lunes, 15 de abril de 2013

Tarta de verduras al horno

tarta de verduras


Oy oy oy oy, he descubierto un blog de lo más chulo, con decirte que ayer domingo hice todas las comidas de la semana basándome en recetas publicadas en el blog Cocina para emancipados. No digo más.

Está super bien hecho, por la presentación, las fotos y las recetas tanto tradicionales como originales de la muerte. En cuanto a esta tarta de verduras, obviamente la de ella sale ganando por goleada, porque la mía tiene pinta de tarta-triste-mustia. Pero yo sí que no me pongo triste, porque a parte de en Madrid no tengo mandolina para cortar uniformemente la verdura, era la primera vez que la hacía así que para la próxima, mejor.

Tiempo: 45-60 min
Coste:  poco
Dificultad: no te voy a negar que tiene lo suyo, eh.


Ingredientes para un molde de 28 cm:

- 1 paquete de masa brisa (lo puedes encontrar en cualquier super)
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 zanahoria
- 1 huevo
- 2 cucharadas de nata líquida
- 3 cucharadas de queso cremoso
- Sal
- Pimienta negra molida


Al lío,

1) Extendemos la  masa brisa en el molde, la colocamos bien, y pinchamos con un tenedor para que no se hinche al meterla al horno. Metemos el molde 10 minutos al horno, y una vez que esté hecha reservamos.

2) Mientras vamos cortando las verduras en láminas finas, luego vuelve a cortar para hacer tiras más finas. Salpimienta. Si tienes una mandolina, mejor que mejor, si no, con un cuchillo vale. Yo lo hice con un cuchillo y bueno, ya ves el resultado. (Tranquila Adassa, no llores, ya pillarás el truquillo).

3) En un bol, mezclamos y batimos el huevo, la nata y el queso cremoso, con una pizca de sal.

4) En el molde con la masa, añadimos por encima la mezcla anterior, luego vamos rellenando con las tiras de la verdura, desde el exterior hacia dentro. Luego, al final del todo se va rellenando los hueco que queden. Ya me saldrá.

5) Metemos al horno a 180º durante una media hora o hasta que el huevo cuaje.


El otro día, fui a ver Los amantes pasajeros, la nueva de Almodovar y salía esta canción tan chula que ya había puesto en su momento en el blog. Me encanta ese disco.



6 comentarios:

  1. La tarta queda preciosa y ahora mismo voy a visitar ese blog que recomiendas. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Que preciosidad de blog!! Te he dejado un premio en el mio! Espero que pases a buscarlo! Un besin

    ResponderEliminar
  3. Una tarta sana y deliciosa..Voy a ver el blog Adassa!!Besos

    ResponderEliminar
  4. Ademas de super rica con todas las verduras, te quedo preciosa! me encanta la pinta que tiene...un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues queda de lo más vistosa!!!, ahora visitaré el blog que dices. Me sigue encantando las canciones que nos pones, un besito

    ResponderEliminar
  6. ¿Tu te has dado cuenta... de que tus platos parecen obras de arte? podrías hacer una exposición con ellos, y para celebrarlo, al final, los que asistiéramos podríamos comérnoslos... yo iría. Piénsatelo, sería una idea original :)


    que pintaza

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito