miércoles, 10 de abril de 2013

Lasaña de berenjena asada buena buena

Ejemplo de cómo NO  se debe sacar una foto.

El otro día, a mi Madre se le ocurrió hacer una ciber comida familiar por el skype. Deberíamos haber hecho lo mismo para comer, pero no me apetecía comer carne, así que me hice un menú vegetariano: de primero, salmorejo, de segundo lasaña de verdura y de postre un gran batido de plátano y fresa. Me quedé maxipetada pero contenta de haber cibercomido junto con mi familia.

Tiempo: 45-60 minutos
Coste: poco
Dificultad: para personas muy humanas


Ingredientes:

- una berenjena mediana
- 200 gr de champiñones
- una cebolla pequeña
- láminas de lasaña
- queso para gratinar
- vino dulce (opcional)
- un chorrín de tomate frito
* Bechamel ligera con nuez moscada y pimienta

Al lío:

1) Lo primero que vamos a hacer es cortar en rodajas finas la berenjena y ponerla en remojo con un puñadito de sal gorda, durante unos 30 minutos. Intenta que sea del mismo grosor las rodajas. Pasado ese tiempo, escurrimos bien las  rodajas y las ponemos en la bandeja del horno para asar durante 20 minutos aprox.

2) Por otro lado, cortamos finamente la cebolla y los champiñones. Los ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva a fuego, con un chorrín de vino dulce y una pizca de sal, hasta que esté todo pochado.

3) Hacemos las láminas de la lasaña como indica el fabricante. Además, hacemos una bechamel ligera,  para saber cómo se hace pincha aquí.

4) En una fuente para el horno montamos la lasaña: primero una lámina, luego verdura (berenjena + sofrito) un chorrín de salsa de tomate por encima (tampoco te pases, pues no es plan de quitar el sabor a la verdura, otra lámina y así hasta que se acabe todos los ingredientes. Culminamos con la bechamel y queso y metemos al horno por 20 minutos aprox, échale un vistazo y saca cuando tenga un color dorado que te guste.

¡Verdaderamente me encantó! Sabía muy bien :)


Buena semana y sean felices.




Una canción dedicada a mi Madre, que sé que le encanta :)



4 comentarios:

  1. Pues no sé qué le verás a la foto, pero a mí se me hace la boca agua. Y que sepas que lo de la cibercomida no me va. Yo la quiero en mi plato y que sea tan real como el porrazo que me acabo de meter con el cajón. jajaja!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una lasaña muy rica y sana, a mi también me encanta Macaco yo lo he visto en concierto y es una pasada!!! La comida ciber me parece muy diver y tu madre muy moderna, jejeje, un beso

    ResponderEliminar
  3. Jolin, que pena no poder coger ese plato porque tiene que estar buenisima! se me hace la boxca agua!!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Mmmm un plato delicioso y muy sanote!! Ojala te pudiese coger un cachito que estoy aun sin cenar y me muero de hambre!! Se ve estupenda!! Un beso guapa

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito