viernes, 12 de abril de 2013

Brócoli gratinado con bechamel y queso

brocoli gratinado

Leyendo yo en la web del Arguiñano, en Hogarútil, el brócoli es una verdura rica en vitamina C, lo que refuerza nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades, contiene magnesio, que nos regula el sistema nervioso, nos da energía y además ayuda prevenir las cataratas. Leí que se aconseja cocinarlo poco para que mantenga todas sus propiedades. Cada vez más se usa para ensaladas, y que un licuado de brócoli y zanahoria ayuda a prevenir del cancer, a reforzar nuestra salud y protegerá a nuestro corazón. ¿Qué te parece? A mi me parece que empezaré a consumir más brócoli. Ahí queda eso.

Esta receta se la vi al gran Karlos Arguiñano, nunca me falla.

Tiempo: 30-45 min.
Coste: poquísimo, como todas las recetas que hago.
Dificultad: ningunita.

Ingedientes:
- 2-3 brócolis
- queso para gratinar
- agua
- sal
- 50 gr de harina
- 50 gr de mantequilla
- 1/2 litro de leche más o menos
- pimienta y nuez moscada para la bechamel 

Al lío:

1) Cortamos ramitas de brócoli, y las cocemos en agua hirviendo durante 6 minutos.

2) Mientras vamos haciendo la bechamel, como siempre.

3) En una fuente para el horno, ponemos salsa de tomate en el fondo, encima el brócoli, y encima de todo la bechamel y el queso. Metemos a gratinar en el horno durante 10-15 minutos, hasta que el queso esté gratinado.

Comemos y disfrutamos.


¡¡Que ya empieza el findeeee!! :)

<<Ché ogni schelta è una rinuncia>>



6 comentarios:

  1. a mi esta manera del comer el brecol es la que más me gusta de todas!! me encanta!! feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Si es que Arguiñano vale tanto para un roto como para un descosio. Tiene platos realmente interesantes y nada complicados, a mí también me encanta. El plato riquísimo, yo suelo hacerlo mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el brocoli y si encima le pones esa bechamel con queso...hummmmmmNo me puedo resistir Adassa!!Besos

    ResponderEliminar
  4. a mi el brocoli solo no me tiura mucho pero asi camufladito y gratinado me lo comia encantada, se ve estupoendo
    uyn beso y bue3n finde

    ResponderEliminar
  5. Nenaaaa!! qué ricura!! yo había hecho así la coliflor, pero reconozco que con el brécol queda más mono... jajajaja!! Feliz finde y feliz desayuno!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta, el brócoli me encanta, fíjate que me lo como crudo y sus tallos y hojas también son aprovechables. Que casualidad que mi entrada también va de las propiedades de este "señor" es uno de los anticancerígenos más potentes. Me quedo con tu receta. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito