viernes, 29 de marzo de 2013

Leche de almendras fácil







Uy, viendo yo mi blog, me he dado cuenta de que ya tengo unas cuantas recetas de leches vegetales, como la de arroz, de avena o de sésamo. De alternativas está lleno el mundo.

Hoy les traigo leche vegetal de almendras, si la de avena sale cara en el super, flipas pipas con la de almendra. Parece que salió de la misísima ubre de Hathor. ¡Qué locura! Me compré un paquete en el Metadona, por 2 euros, si no recuerdo mal un paquete de 250 gr, y me ha sobrado gran parte del paquete. Eso es lo que te cuesta el brick, tirando por lo bajo.

Por cortesía del blog la Dimensión Vegana, tiene recetas super ricas y apetitosas, además de respetuosas.

Tiempo: 12 horas de reposo + 5 min de preparación
Coste: 1 litro...me lo voy a inventar y voy a decir que cuesta menos de 1€
Dificultad: para dummies, que están de moda.


Ingredientes:

- 30 almendras. Si quieres que sepa más a almendra, añade más.
- 1 l de agua
- Pizca de sal.
- Un chorrín de aceite, el que más quieras. Usé de oliva, pero si quieres algo más suave puedes usar de girasol, de sésamo...)

*Opcional: puedes endulzarlo con azúcar / miel / pasas
*Opcional: vainilla / canela

Usé azúcar y vainilla y quedó espectacular.

Al contrario que nosostros, cuanto más tiempo en remojo, más se des-arrugan. Fíjate tú.

1) Dejamos en remojo durante toda la noche las almendras. ¿Ves como crece?

2) Al día siguiente, las metemos en el vaso de la batidora con todos los ingredientes y batimos durante 5 minutos aprox. Hasta que veas tú.

3) Si quieres puedes colarlo, con un colador, un chino o bien un fonil/embudo con una tela limpia dentro. Con  los restos de la almendra se pueden hacer ricas galletas o queques/bizcochos.

Listo. Suuuuuper fácil , además de sano y nutritivo.






Buen día :)


7 comentarios:

  1. Que rica tiene que estar esta leche, yo he probado la comercial, pero asi caserita tiene que ser una delicia, me llevo la recetica. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  2. Fácil y rica, tiene que estar estupenda!
    un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. ¡Deliciosa!! Pero para desayunar, la veo muy solita, no??? Mira lo que tengo en mi blog, dedicado a tí, guapetona!!

    ResponderEliminar
  4. Jaja!! Sí, claro que te he guardado, prepara el barco y vente p'acá, pero te advierto que vas a tener que venir en barco hasta Jaén, porque aquí seguimos nadando!! ¡Cómo llueve!!Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la leche de almendras y a veces la he comprado condensada, pero nunca la he hecho, con tu permiso me llevo la receta, me encanta y como dices, hacerla casera sale mucho mas barata, y además tengo almendras de mis árboles...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, os dejo mas informacion sobre la leche de almendras. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/bebidas/leche-de-almendras/

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito