lunes, 25 de marzo de 2013

Flan de zanahoria


Viendo la receta dices tú, ¡mira un entrante!. Pero como somos muy guays, hemos desayunado flan de zanahoria. 

He contado muchísisisisisimas veces que no me gusta tirar la comida, yo creo que si se tiene dos dedos de frente, no gusta o se tira con pesar. Pues bien, intento usar lo máximo que puedo, sé que sigo cometiendo errores, pero es algo que intento no cometer. En este caso, Jorge le dio por comprar un paquete de zanahorias ("Uy qué barato, así me llevo al trabajo que son muy buenas crudas"). Vale, pasaron los días, y seguía habiendo zanahorias en la dichosa bolsa, ya con un aspecto poco fresco. Cuando vi esta receta en el blog Para estar por casa, no me lo pensé dos veces.


Tiempo: unos 40 min.
Coste: muy barato
Dificultad: para trolls


Ingredientes:

-500 gr, de zanahorias.
-3 cucharadas de leche evaporada. Usé nata.
-4 huevos
-sal y pimienta.

¡Vamos a allá!
1) Lavamos y pelamos las zanahorias. Las cortaremos en rodajas y las pondremos a cocer en agua con sal. Hasta que estén blandas, pinchas con un tenedor para comprobarlo. Necesita unos 10 min.
 2) Una vez cocidas les quitamos el agua y se bate las zanahorias hasta obtener un puré.

3) Al puré se añade los huevos (previamente batidos), la leche evaporada y salpimentamos.
4) Pincelamos con aceite de oliva seis moldes individuales, aptos para horno, y los rellenamos con la mezcla. Si no tienes pincel, puedes hacerlo con una cucharita y/o servilleta para pringar bien el molde.

5) Se ponen en el horno a unos 160 ºC durante unos 30 minutos. Están listos cuando al pinchar con un palillo en el centro, salga limpio

¿Qué te parece? ¿Refácil verdad? Ea, ya sabes, no tires la comida.

La siguiente canción, la saqué de un blog muy molón, se llama Mi canción de hoy. Es un blog muy bien hecho,  casi todos lo días publica su canción, con biografía del cantante o grupo, la canción en si, video, letra y traducción. En cuanto a esta, tiene una letra muy bonita y profunda. Me gusta :)



6 comentarios:

  1. Pos te aplaudo con las orejas, ayer precisamente hice un bizcocho con zanahorias que me sobraron de un puchero y estaba pa morirse. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hummm flan de zanahoria?hay que probar esta delicia..Besos compi

    ResponderEliminar
  3. Pues hay que probarlo, por que seguro que esta delicioso, y desde luego original cien por cien, Besicos

    ResponderEliminar
  4. si el bizcocho de zanahoria esta buenisimo, porque no probar el flan? me parece de lo mas original y tengo que probarlo, bicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, Adassa, cómo me gusta venir por aquí!! Me encantan estos flanes para trolls, facilitos y riquísimos!! Y para desayunar!! Cómo me gustaría desayunar contigo, un mano a mano, a ver quién tumba a quién! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo a decir que divertida eres, gracias y que canción más bonita, me gusta más que la de las empanadillas, ejejejje

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito