miércoles, 27 de marzo de 2013

Empanadillas de espinacas y queso


Yo cuando me pico, me pico. Y me he picado con Carmina, del blog Carmina en la Cocina, a ver cuál de las dos revienta antes con el desayuno.  Vale Carmina, he desayunado estas ricas empanadillas de espinacas y queso, además de zumo de naranja y leche con cacao. Te toca mover ficha.

Tiempo: unos 45 minutos (las dejé hechas por la noche)
Coste: poco siempre
Dificultad: Carmina y yo sabemos qué dificultad tiene.

Ingredientes orientativos, pues las he hecho a ojo, se me fue la pinza:

- Unos 250 gr de espinacas
- Media cebolla
- Un buen puñado de queso en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla
- un chorrín de aceite de oliva
- 2-3 cucharadas rasas de harina
- 2 vasos de leche
- pimienta, sal, nuez moscada
- paquete de hojaldre (de marca blanca, si no, no vale)

1) Derretimos la mantequilla con el aceite en una sartén grande, e incorporamos la cebolla bien picadita, la dejamos  pochar bien.

2) Por su parte, si tienes espinacas congeladas, las metemos en abundante agua unos 10 min. como dice el fabricante en el paquete. ¡Míralo vag@! Pasados esos minutos, las escurrimos bien.

3) Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos la harina y mezclamos bien, hasta que no veas ninguna parte de harina cruda en polvo, que se quede bien mezclada con el aceite y la mantequilla. La dejamos cocinar unos segundos.  Luego añadimos la leche, primero un vaso y removemos hasta que se consuma, y luego el otro, pero vete mirando hasta que la bechamel quede en un punto intermedio, ni muy líquida ni muy espesa.

4) Una vez hecha bechamel, añadimos el queso y las espinacas y removemos bien.

5) Extendemos la plancha del hojaldre en la bandeja del horno, puedes cortarla o bien dejarla así, rellenarla y luego doblarla por la mitad de manera que se tape toda la mezcla.  "Remendamos" los bordes, con un tenedor hacemos unos agujeros encima y pincelamos con huevo o agua la empanadilla.

6) Metemos en el horno unos 20 minutos, hasta que esté doradita, no quemada.


¡Ja!

Un abrazo Carmina :)



6 comentarios:

  1. Así me gusta un buen desayuno...Una pregunta a que hora te lo tomastes?Porque yo ya me he tomado a las 6 de la mañana salchichas y huevos...Una bomba de colesterol pero que rico...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues madrugón corazón..Me metia pedazos desayunos haciendo el Camino de Santiago que al final de cada etapa ya tenia el desayuno en los pies..jajaja

      Eliminar
  2. ¡Joé, Adassa!! Me acabas de noquear!! Pedazo de desayuno!!! Pero no creas que me rindo!! Hasta ahora, cuando trabajo, son mis tostadas con jamón y queso gratinadas, o con caballa, o con lo que pillo, pero ahora que estoy de vacaciones.... jeje!! ni hornazos ni naaa!! mañana huevos fritos con chorizo y panceta, jajaja!! Ya lo verás!! Pero estas empanadillas me las llevo para ir abriendo boca mientras me preparo el desayuno,jajaja!!

    ResponderEliminar
  3. Uy qué buenas te han quedado! me llevo un par jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Adassa, acabo de entrar en tu blog y me está encantando, me hace reir tu forma de explicar las recetas, me encanta que nos entretengas con música, esta me ha gustado y además las empanadillas tienen qe estar muy ricas, así que me quedo por aquí y si quieres puedes pasarte por el mío http://carolysuespejo.blogspot.com.es/. A mí tb me gusta mucho el blog de Carmina, un saludo

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito