jueves, 21 de marzo de 2013

Como guisar garbanzos


El lunes pasado, festivo en Madrid, aproveché para guisar una tanda de garbanzos para hacerlos con espinacas, y también para hacer hummus, que por cierto, los puedes hacer con garbanzos de bote, pero no hay color, me quedó buenísimo.

Por su parte, ya he dicho unas cuantas veces la importancia de las legumbres, pero lo vuelvo  a  repetir. Son super buenas para el estómago y además es una fuente riquísima de proteínas.

Tiempo: 12 horas en remojo aprox + 2 horas de cocción si no tienes olla.
Coste: de verdad, que el paquete de garbanzo de un kilo cuesta poquísimo, sale super rentable
Dificultad: Nula

Ingredientes:

- Garbanzos (depende de lo que quieras hacer, usé unos 300 gr)
- Agua 

*Añadí una hojita de laurel

1) Lo primero es dejarlos en remojo, de agua hasta que cubra los garbanzos. Normalmente se deja toda la noche y te despreocupas. He leído que añadiendo una pizquita de bicarbonato se adelanta el proceso, pudiendo retirarlo a las 8 horas, pero no se puede entonces, usar ese agua, debiendo además lavarlos. Déjalo en un recipiente amplio, pues irán creciendo hasta casi duplicar su tamaño.

2) Pasadas todas esa horas de remojo, los garbanzos siempre siempre siempre deben ponerse a cocer una vez que el agua esté caliente, nunca fría, pues como dice mi Madre, se amulan y se quedan duros. Si tienes olla a presión bastará con unos 20-30 minutos, si no, unas 2 horas.

Ten paciencia porque merece la pena, no hay color con los de bote y además sale mucho más barato.



"¡Y si me vuelvo loco es al sentir, que hay tantas cosas que vivir!"


4 comentarios:

  1. Adoro los garbanzos!! Si por mi fuera comeria todos los dias pero a mi marido no le van asi que los uso muy de vez en cuando. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. que ricos! casualmente mañana mismo los como, que ricos!!

    ResponderEliminar
  3. yo los hago igual,pero siempre mejor en olla tradicional,,,,verdad?...besos

    ResponderEliminar
  4. ayy no sé yo!! con que otra cosa rica se puede combinar? no sé si me gustará, solo soy de garbanzos en potaje porque estan mezcladitos con verduras que si no..
    muakkk

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito