miércoles, 20 de marzo de 2013

Buñuelos de bacalao para Desafío en tu cocina


¡Y llega el tercer desafío del año!, pincha aquí para ver el resto de las recetas de mis compañer@s. En este caso le ha tocado desafiar con una receta salada a Rocío del blog Chismes y cacharros


Yo me he decantado por una receta sencillita sencillita (x2 para que veas que es sencilla) nunca los había hecho, y han quedado de muerte, no es porque lo haya hecho yo, que también.

La receta se la he visto al salao' como el bacalo de Bruno Oteiza, me hace una gracia como explica las cosas :) En cuanto a la "salsa" es Almedroc, y la he visto en el blog Las Salsa de la Vida, me ha quedado un poco espesa pero queda interesantemente buena.

En cuanto a las banderitas fue una idea totalmente copiada de mi buena amiga Rebeca de Rebe's Teje Manejes, hizo una receta de melocotones rellenos con esas banderitas. Estaban rebuenisimos, a la par que originales pincha aquí para verlo

Tiempo: 2 horas de reposo y una media hora de preparación.
Coste: medio, por el bacalao.
Dificultad: refácil

Ingredientes para 4 personas (o 2 preocupantemente gulosos, como nosotros)

-250 g de bacalao desalado
-1 pimiento verde
-3 dientes de ajo
-200 g de harina
-10 g de levadura
-1 huevo
-50 g de mantequilla
-200 ml de leche
-vinagre
-aceite de oliva
-sal
-un manojo de cilantro
-1/2 cucharadita de cominos

Para la salsa:

-3 dientes de ajo.
-75 gr de queso de cabra. (rulo sin corteza)
-2 yemas de huevo cocido.
-Aceite de oliva.
-Sal gorda.

Vamos a allá:

1) Derretimos la mantequilla en el microondas o en un calderito al fuego. Para hacer la masa de los buñuelos, ponemos en un bol la harina, la levadura, la leche, el huevo, la mantequilla y una pizca de sal. Mezclamos bien con una varilla y dejamos fermentar dos  horas.



2) Pasadas las dos horas, picamos finamente el pimiento y un diente de ajo, lo sofreímos con un poco de aceite. Desmigajamos el bacalao y lo añadimos a la sartén. Salteamos brevemente e incorporamos todo a la masa de los buñuelos (Yo lo dejé enfriar unos minutillos) Mezclamos suavemente, intentando no introducir mucho aire a la mezcla, para que salgan mejor los buñuelos al freírlos finalmente.
3) Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente vertemos pequeñas cantidades de masa con una cuchara. Retiramos los buñuelos cuando estén bien doraditos y escurrimos sobre papel absorbente. En mi caso, absorbieron mucho aceite, así que, tuve que quitar y poner papel constantemente. 
¡Listo!

Para la salsa,


1) Cocemos los huevos y reservamos las yemas.

2) Machacamos los dientes de ajo en un mortero amplio con un poquito de sal.

3) Añadimos las yemas cocidas al mortero y las machacamos.

4) A continuación hacemos lo mismo con el queso de cabra, y después le vamos echando el aceite muy poco a poco, mientras no paramos de remover. Así hasta conseguir la textura deseada.


Servimos junto y disfrutamos, ¡yo estoy salivando nada más pensar en la receta!

¡Un saludo y cuídense!

La música de hoy, buenrollismo en canción:








33 comentarios:

  1. como me gustan los buñuelos y de bacalao todo un clasico, buenisimos! bicos

    ResponderEliminar
  2. muy ricos y una presentación de 10,reto superadoo!besos

    ResponderEliminar
  3. Hemos coincidido en receta,jajaja..Que chulos te han quedado los buñuelos y la decoración me ha encantado..bs

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia, te quedaron perfectos, una presentación muy bonita!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sencillita pero muy chula y muy bien presentada. Me encantan las banderitas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos tus buñuelos, doraditos y con una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Otra receta de buñuelos para la saca!! Me chiflan :)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos y doradicos te han quedado! me apunto la receta que llevo tiempo queriendo hacerlos! un beso :)

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta mucho Brunoy tambien me hace gracia la manera de explicarse... las banderitas han quedado muy simpaticas...

    ResponderEliminar
  10. Pues si que te han quedado ricos y la presentación me ha gustado mucho guapa.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué me gusta a mi el Bruno, también. Felicidades a tí por los buñuelitos que tienen una pinta riquísima y "al fabricador" de banderitas también que él tiene su parte de mérito, eh?
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los buñuelos!!! te han quedado geniales!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos los buñuelos y las banderillas de washi tape muy cuquis

    ResponderEliminar
  14. Que antojo de buñuelos me ha entrado hoy al veroslos. Me encantan ;)

    ResponderEliminar
  15. Si es que no hay nada como unos buenos buñuelos de bacalao! Tonets

    ResponderEliminar
  16. Madre mia! buñuelos de bacalao, con lo uqe me gustan. Te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  17. me encanta la receta y me encanta la foto!!! besos

    ResponderEliminar
  18. Adassa, muy ricos estos buñuelitos, riquisimos, besitos

    ResponderEliminar
  19. Hemos coincidido en la receta aunque son algo diferentes. Me encantan. Bss

    ResponderEliminar
  20. miralos que guapos ellos ahí bien presentaditos!!!

    ResponderEliminar
  21. esa salsa con queso de cabra me ha llamado la atención, seguro que estaba bien rica

    besos compi

    ResponderEliminar
  22. Unos bunuelos mas que deliciosos, la verdad que la presentacion te ha quedado de cine. Besicos

    ResponderEliminar
  23. Coincido en que Bruno tiene una chispa especial y en
    que los buñuelos tienen que estar de caerse para
    atrás de buenos, pero es que la decoración también
    es deliciosa e ingeniosa.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  24. Qué banderitas más chulas!! Felicita a Jorge de mi parte, y dile si quiere venir a mi casa para hacerlas, para una tarta que estoy haciendo, jajaja... ah y de paso que se traiga unos buñuelos de bacalao con un poco de esa salsita, que seguro está de vicio!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. jajajjajajajj ayyyyyyyy que te como! eres un sol Ada! por todo! Deberías hacer una receta titulada "soy tan linda que me comen" :) y qué pinta tienen esos buñuelitoss, por Diossss...
    aunque hay algo que desde que lo vi he querido hacer: las croquetas de remolacha :D... voy a buscarlas inmediatamente, que hoy compré los ingres :D

    un abrazo linda Ada

    ResponderEliminar
  26. Y por cierto, esas banderitas están chulísimas :)

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los buñuelos y estos te han salido perfectos..

    Besets

    ResponderEliminar
  28. Me encantan estos buñuelos. Besos

    ResponderEliminar
  29. que ricos!!!, y muy bien presentados!! bikiños

    ResponderEliminar
  30. Te he quedado geniales.... Y las banderillas también jeje

    ResponderEliminar
  31. Unos buñuelos estupendos, me encanta ese toque del queso de cabra
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  32. Unos buñuelos deliciosos y con una presentación estupenda. Un beso

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito