lunes, 11 de febrero de 2013

Pasta con calamares en su tinta y mejillones (refácil)


¡Ay, cómo he tenido mi blog de abandonado! Cuando una empieza a hacer más cosas de lo acostumbrado, se da cuenta que el tiempo es limitado y hay aprender a utilizarlo! ¡A ver si puedo integrar mis recetillas cotidianas al blog! LO INTENTARÉ.

Esta receta es lo más sencillo que hay en el mundo mundial, de verdad de la buena. Es una mezcla sacada de una receta de Falsarius Chef, "un impostor genuino", con mucha clase. La historia de la receta se remonta, creo yo,  al verano de 2012. Me encontraba en la isla, y Jorge, sin embargo, tenía que quedarse en Madrid trabajando, por lo que echaba de menos mi comida...supongo que a mi también (jumm) Le recomendé esta web, ya que tiene recetas muy curiorsas, con buena pinta y sabor, y lo mejor de todo, fácil y rápido. Cuando descubrió el arroz con chipirones en su tinta, se quedó prendado del blog.

Pues bien, usando los conocimiento recetiles de Falsarius, he hecho esta receta. Sencilla sencilla (te lo digo dos veces para que veas que digo la verdad)

Tiempo: 10 minutos.
Coste: poco
Dificultad: para todos los públicos.

Ingredientes:

- Pasta para dos
- 3 latas pequeñas de calamares en su tinta
- Pizca de aceite
- Un chorrín de vino blanco (yo usé uno dulce Pedro Ximénez)
- 1 diente de ajo laminado
- Sal
- Una guindilla (opcional)
- Una/Dos lata de mejillones al natural

1) Hacemos la pasta como indica el fabricante

2) Mientras, en una sartén con un poco de aceite caliente, añadimos el ajo y dejamos que se dore un poco. Luego añadimos, la guindilla, los mejillones y el chorrín de vino. Dejamos que se evapore.

3) A continuación añadimos los calamares y dejamos unos 3-4 minutos a fuego medio.

4) Cuando esté la pasta le añadimos la mezcla que tenemos en la sartén y emplatamos.

Salimos de la cocina y engullimos (es una forma de decir, mastica bien no seas animal)

¡Un abrazo para tod@s y a comer bien!

Música que hace falta.









6 comentarios:

  1. Mmmm te ha quedado un plato de pasta estupendo!! Tengo pendiente comprar tinta de calamar para hacer algo parecido!! A ver si me animo un dia! Porque tiene que estar delicioso :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado pasta con tinta de calamares, me gusta tu propuesta!!:)

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta de pasta , además de rápido . Me gusta . Acabo de hacerme tu seguidora. Me gusta tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. oye q rápida rece y encima tiene q estar bien rica. Me ha gustado mucho !! bss

    ResponderEliminar
  5. Que bueno,pasta y calamares y lo principal sencilla de preparar...

    Besets

    ResponderEliminar
  6. Estas recetas me gustan a mí cuando ando pillada de tiempo, te sacan de más de una prisa. Muy bueno. Besitos

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito