jueves, 28 de febrero de 2013

Lentejas con jamón sabrosonas



Que sepa usted que las lentejas son una fuente enorme de hierro, proteína y encima son rebuenas para el estómago, entre otras muchas propiedades. A mi las legumbres no me hacían especial gracia, pero poco a poco y bien acompañadas me empieza a gustar.

Igual la pinta no acompaña si eres un poco tiquismiquis, pero dale una oportunidad. Encima de buenas, baratas.

Tiempo: 40 minutos
Coste: na y menos
Dificultad: para personas jurídicas esta vez

Ingredientes para 2-3 personas humanas:

- Un vaso de los de agua de lenteja
- Una cebolla
- Taquitos de jamón (le eché un paquetito)
- Una pastilla de caldo de pollo (la mitad si no lo quieres salado, pues entre el jamón y esto aporta bastante sal)
- Una hoja de laurel, una cucharadira de tomillo, una cucharadita de pimentón,
- Una guindilla pequeña, para darle vidilla tú sabes, pero es opcional
- Aceite de oliva
- Agua
- Un vaso pequeño de salsa de tomate

1) Picamos la cebolla y la sofreímos a fuego medio-bajo durante 10 minutos. Luego añadimos los taquitos de jamón y freímos un minuto.

2) Añadimos el resto de los ingredientes, removemos y añadimos agua hasta que cubra las lentejas. Dejamos cocer a fuego medio-alto durante unos 30 minutos. Vete probando para ver si están hechas.

* Las lentejas se añaden al agua mientras esté fría. No es necesario dejarlas en remojo, ni esperar a que se caliente el agua.
**Si ves que se va quedando sin agua y aún están duras las lentejas, añadir agua poco a poco, no te pases para que no se quede muy aguoso. Mi Madre dice que cada vez que se incorpore agua, debe ser caliente para que no se "amulen" las lentejas y se queden duras...yo la añado fría. ¡Bó!





7 comentarios:

  1. que rico un plato de lentejas! me encantan y viendo tu propuesta... como me estan apeteciendo! bicos

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis platos preferidos y tus lentejitas tienen muy buena pinta!!!;););)

    ResponderEliminar
  3. Qué rico guapa, un platito así es perfecto con el frío!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas. Y con ese puntito picante, mmmm (aunque yo el picante he de comerlo con muuuuuuuucha moderación, que si no el señor estómago se queja y me da la lata). Bsito

    ResponderEliminar
  5. sabes, nunca he porbado las lentejas asi y me llaman mucho la atencion. me las llevo que en casa nos encantan las legumbres. un beso

    ResponderEliminar
  6. Como dice Tere nunca las he probado de esta forma, pero creo que tienen que estar como su nombre dice, sabrosas de verdad, me han encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No hay nada como un plato de ricas lentejas, platos de cuchara que nos reconfortan, te han quedado muy buenas.
    Vengo a invitarte al concurso que he organizado para celebrar el tercer cumpleaños de mi blog, va de dulces y me encantaria que participaras compartiendo tu receta dulce estrella, el premio es muy chulo, es una forma de agradeceros a todos los que me visitáis vuestros comentarios y amistad. Si te pasas por mi blog puedes ver las bases.
    Anímate a compartir tu receta dulce estrella, al final con todas las recetas haré un recetario dulce en pdf para que todos podamos descargarlo.
    Un beso enorme y gracias por estar ahi
    Carmen
    www.elpucheretedemari.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿qué pasa?