lunes, 7 de enero de 2013

Veganesa, Sojanesa (mayonesa de leche de soja)


¡¡¡¡Hoooooooooooola mis hijos!!!! ¿Cómo están? Hoy no les voy a preguntar si han sido buenos, pues...no hace falta que un rey mago me reconozca mi bondad ¡JUM! Directamente les cuento mi receta de hoy, venga:

Creo que no lo he dicho por aquí, pero le compré a mi Madre una máquina para hacer leche vegetal. Pues bien, el otro día hicimos leche de soja, y para aprovecharla ( ya que se debe consumir en pocos días) hice una receta de mayonesa con leche.

La receta la saqué de una web que se llama Vegetarianismo. Es una veganesa, es decir, una mayonesa vegana pues no contiene ningún ingrediente de procedencia animal. Me encanta el resultado porque queda gustosa, ligera y suave.

Tiempo: 5 minutos
Coste: poco, puedes sustituir por cualquier leche
Dificultad: Oompa Loompa

Ingredientes:
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1/3 de vaso de leche de soja
- 1/2 diente de ajo
- Zumo de medio limón (también se puede hacer con vinagre)
- Sal

1) En el vaso de la batidora añadimos todos los ingredientes, menos el limón. Si tienes la modalidad de batir a velocidad baja, empezamos dejando la batidora en el fondo y sin moverla batimos.

2) Cuando empiece a ligarse, movemos poco a poco de arriba a abajo. Cuando esté todo ligado añadimos el limón o el vinagre y batimos para que espese.

*Hay recetas que se hacen con una medida de leche y dos de aceite. Yo aconsejo que sea un poco menos de leche para que ligue mejor y no quede tan líquida.

* Si quieres que quede suave también te recomiendo que uses una leche de soja suave y por supuesto, que no sea dulce (sabemos que hay algunas marcas que la <<dulcifican>>).

Se hace en nada, tardé más en escribir la entrada que en hacer la veganesa.



"Y mata su imaginación, anula la creatividad, le deja sin vitalidad... ya nunca más enterá los cuentos de hadas que oirá"

15 comentarios:

  1. como dices, es bueno conocer otras alternativas.
    Eso sí, me ha encantado la calificación que le has puesto como dificultad, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gustara la dificultad...el Oompa Loompa me pasó la receta! Le diré que te pase alguna :P

      Un besito!!

      Eliminar
  2. Una alternativa muy buena y bueno conocer también otras alternativas, una receta original saludos. :-))

    ResponderEliminar
  3. jopetas!! que receta màs original, te felicito!! bechitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! No tengo perdón, aún no me había pasado por aquí. Pero aquí estoy ya presta y dispuesta a ver todo lo que haces.
    Oye, lo de la máquina para hacer leche vegetal no lo había visto nunca. Pero desde luego, es una opción muy sana y desde luego, esta mayonesa, también. Perfecta para la dieta post-navideña.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. hola compañera, gracias por pasarte por mi blog, tiene tela memorizar todas las biografías jejeje
    pues ni me acuerdo de que pastel era, sólo sé que llevaba fresas y me quedaron fatal fatal, veremos a ver como evolucionan los desafíos dulces en mi casa jajaja

    encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, otra del desafío que aún no había pasado por aquí... PRESENTE!! jeje
    Antes que nada darte la bienvenida y después decirte que me ha encantado esta propuesta que nos haces, jeje qué gracia lo de la sojanesa, no lo había oído nunca!!
    Un beso, guapa... y nos seguimos viendo!!!

    ResponderEliminar
  7. que rapidito y muy saludable!! me gusta!! =)

    ResponderEliminar
  8. Pues no habia pensado nunca en hacerla asi, con leche de soja.

    ResponderEliminar
  9. Oye tu sabes lo bien que viene saber esto?
    Es de esas cosas que hasta que no las ves ni las piensas, genial!
    Me quedo por tu cocina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. muy buenas! ya me tienes contigo igualmente!! te cuento: tengo una cámara muy normalita, tirando a viejita ya, jejejeje es una Sony Cyber-shot de 7.2 megapixels, osea que ya ves que no es nada del otro mundo! lo que si hago, y es uno de mis truquillos, es siempre intentar sacar las fotos con luz natural siempre. Y tener cosas de fondo intentando enfocar en primer plano lo que quiero y que se vea el fondo un poco desenfocado..pero nada más!! no soy para nada una experta! jejejeje, pues me alegro de tu llegada al grupo y nos vemos el día 20!!

    ResponderEliminar
  11. Una receta que me viene de perlas, porque me encanta la soja. Tengo que probarla. Bienvenida al grupo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, os dejo mas informacion sobre la rica leche de soja. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/bebidas/leche-de-soja/

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta salas que nos has traído, la he probado en varios restaurantes y la verdad es que me ha encantado, así que con tu permiso me llevo tu receta, que se ve espectacular!!! Y ya de paso me quedo por aquí par ano perderme nada :)
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito