viernes, 4 de enero de 2013

Crumble de frutas con frosting de queso



¡Felizzzzz año nuevo! Llevaba 4 días sin escribir ni una receta ni una felicitación por el nuevo año, ¡qué sinvengüenza que soy! Estoy convencida de que si nos convencemos, puede mejorar nuestra situación, así que este año será mi año. Ademñas, espero que empiece a remontar la situación mundial. ¡Vamos a allá!

Desde hace tiempo, me declaro fiel seguidora de este plato: sencillo, barato y  de aprovechamiento, pues si ves que tienes fruta que debes usar sí o sí, lo utilizas haciendo un postre delicioso. Ya he publicado anteriormente varios como por ejemplo, crumble sencillo de manzana, crumble de fresade manzana y pera


Tiempo: 1 hora aprox.
Coste: poco
Dificultad: na' y menos

Ingredientes:

- 2 manzanas
- 1 platano
- 1 kiwi
- Zumo de media naranja
- Canela, jengibre, pimienta
- 100 gr de harina
- 65 gr mantequilla
- 65 gr azúcar
- Almentras y nueces picadas

1) Cortamos la fruta en taquitos pequeños, lo metemos en un recipiente apto para horno y bañamos con el zumo de la naranja, añadimos un poquito de cada especia y mezclamos bien. Dejamos reposar durante unos 15 minutos.

2) Mientras mezclamos la harina, la mantequilla fría en taquitos y las especias (según gustos), y con las manos limpias vamos mezclando y desmigajando la mantequilla, de manera que quede un aspecto arenoso. Mezclamos con los frutos secos.

3) Una vez reposada la mezcla de fruta, añadimos la masa arenosa por encima y metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 30-45 minutos. Sacar cuando se dore la costra.

Para el frosting usé:
- Una tarrina de queso de untar
- 100 gr de nata fría
- Azúcar glas al gusto

* Se mezcla todo, y se monta.

Se sirve el crumble caliente junto un poco de frosting bien frío.

Et voilà.


4 comentarios:

  1. Me ha sorprendido que también lleve kiwi, tiene que estar muy rico!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con tu receta me encanta todo lo que sea no tirar y si encima salen cosas tan ricas mejor que mejor, saludos. :-)))

    ResponderEliminar
  3. Hola Adassa, encantadísimo de tenerte entre nosotros. Gracias por tu comentario, pero vamos, tu blog no se queda atrás, es fantástico y realmente divertido, aparte de tener unas recetas originalísimas. Por ejemplo, los crumbles me encantan yo los suelo hacer sobre todo salados, que me gustan más, pero éste se ve magnífico. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. *Muchas gracuas Asj e Isabel!


    *Jose, no sabía que existía crumble salado! Vaya, ahora me ha dado la curiosidad!!!

    Un beso para todos!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito