domingo, 20 de enero de 2013

Bagels en mi primer Desafío


Éste es el primer Desafío en el que participo :)

Desafío en la Cocina es una iniciativa de unas cuantas blogueras para desafiar cada mes a otros blogs, un mes con recetas dulces y al siguiente con saladas. Este mes le tocaba a la desafiadora Mabel del blog A nadie le amarga un dulce   con una receta salada, nos ha desafiado con la receta del pan, por lo que cada participante debemos publicar una receta de pan. Es interesante cómo de una misma receta se pueden descubrir mil y una variantes. Si quieres ver el resto de recetas de mis compañer@s pincha en el Desafío en la Cocina.


Tiempo:
Coste: poco
Dificultad: mmm...

Ingredientes:

- 3 tazas de harina
- 2 cucharaditas de sal
- 1 sobre de levadura seca activa ( no confundir con la "levadura" química)
- 1 cucharada de huevo ligeramente batido
- 1 taza rasa de agua templada
- aceite para untar el bol
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de semillas de alcaravea ( he sustituido por sésamo negra)

Al lío:

1) Tamizamos la harina y la sal en un cuenco y añadimos la levadura. Hacemos un hueco en el centro e incorporamos la cucharada de huevo y el agua templada y mezclamos hasta obtener una masa. Momento en el que enharinamos la mesa y trabajamos la masa unos 10 min., hasta que esté homogénea. La dejamos con forma de bola.

2) Untamos el bol con aceite, metemos la bola de masa y tapamos con papel film. Dejamos leudar en lugar cálido durante una hora o hasta que doble su volumen.

3) Untamos con aceite la bandeja del horno (si tienes dos bandejar mejor) y espolvoreamos una bandeja de horno con harina. Volcamos la masa sobre una superficie enharinada y apretamos con el puño. Trabajamos 2 minutos y dividimos en 10 porciones. Le damos forma de bola y dejamos reposar 5 minutos. Aplanamos con suavidad las bolas con la mano enharinada y hacemos un agujero en el centro de cada una con el mando de una cuchara de madera o bien con el dedo mismo. Ponemos los bagels en la bandeja enharinada y las introducimos en una bolsa de plástico o bien las tapamos con un paño húmedo. Dejamos leudar en lugar cálido durante 20 min.

3) Mientras tanto, precalentamos el horno a 220º y además llevamos agua a ebullición en un caldero hondo. Bajamos el fuego hasta que el agua apenas borbotee y sumergimos uno o dos bagels. Escalfamos durante 1 minuto, le damos la vuelta y proseguimos la cocción otros 30 segundos. Retiramos con una espumadera y dejamos escurrir sobre un paño de cocina. Escalfamos el resto.

4) Ponemos los bagels en la bandeja de rejillas. Batimos en un cuenco la clara con dos cucharitas de agua pintamos los bagels con la mezcla. Espolvoreamos con el sésamo y horneamos de 25 a 30 minutos hasta que se doren. Dejamos enfríar sobre una rejilla.


                                                 ¡Mi primer Desafío completadooo!

Y música para celebrarlo, canción recomendada por el panadero. Curiosa y bonita :)



37 comentarios:

  1. Pues tanto a tí como al "pinche" panadero mi enhorabuena porque tienen una pinta estupenda esos baggels
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estuve a punto de hacer también baggels, pero al final cambié de idea, mejor, así hay más variedad, y os han quedado perfectos.Bien por el chef y por la pinche. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta. Me quedo con la idea que esto de hacer pan va a ser que sí engancha. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. pues felicidades tu primer desafio,, superado con éxito,, bikiñossss

    ResponderEliminar
  5. Es un pan que tengo en pendientes desde hace un montón de tiempo. Está fantástico, que pinta tan rica ;)

    ResponderEliminar
  6. te nos has estrenado perfectamente!! genial el resultado final!

    ResponderEliminar
  7. Prueba superada y además con nota alta,tiene una pinta buenisima...besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los bagels!!! Felicidades por un primer desafío estupendo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Este desafío esta mas que superado, felicidades y me apunto la receta de los Baggels, besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tu primer desafío. Me encantan los baggels para desayunar. Y sí, puedes llamarme Covi, aunque habitualmente firmo como Mister Huevo. Un besito

    ResponderEliminar
  11. estan buenisimos los bagels .. yo me los zampo ocn queso fresco y salmón... me llevo un par de los tuyos para la cena jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Los bagels de lujo tienen una pinta deliciosa, unnnnnnnnnnnn rico rico. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a los dos. Un desafío superado con nota. Buenísimos!!

    ResponderEliminar
  14. Que bien nos ha venido esta receta porqué la verdad es que hace tiempo que quería hacer bagels. Muy buena pinta

    ResponderEliminar
  15. qué gustazo hacer el pan juntos, los bagels me encantan, ummm sobretodo con salmón y crema agria. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Jeje, pues felicidades a los dos porque os quedaron unos bagels bien ricos!!
    Mira tú, que pensaba que más gente se decantaría por ellos y al final ha resultado que no. Y es que ha habido un surtido y variedad increíble.
    Tu primer Desafío está superado con creces.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Que guapos te han quedado, no los he hecho nunca pero tu receta se ve rebuena besitos mil

    ResponderEliminar
  18. Que panecillos más originales y que ricos que deben de estar. Para ser tu primer desafío, perfectos, vamos que me comería un par de ellos ahora mismo. Que bien nos lo pasamos cada vez que hacemos un desafío, verdad? Un saludito.

    ResponderEliminar
  19. Pues unos baggels geniales... yo los probe cuando vivi en Dublin y me encnataban rellenos de cualquier cosa... vay arecuerdos que me has traido

    ResponderEliminar
  20. Esta es otra de las recetas que tengo en mi lista de pendientes...Bss

    ResponderEliminar
  21. Los bagels los tengo pendientes desde hace algún tiempo y al ver tu receta me han entrado unas ganas de hacer los..... Te han quedado perfectos

    ResponderEliminar
  22. Hola adassa!!! enhorabuena por tu primer desafío te han salido unos estupendos bagels,los tengo que probar..

    Besets

    ResponderEliminar
  23. pues para ser la primera vez te quedaron prefecots...se ven usuper ricos! un besote

    ResponderEliminar
  24. que pasada!! te han quedado perfectos, nunca los hice!! tengo que probar.

    ResponderEliminar
  25. Ya veo que eres nueva en el Desafío!!Te ha quedado genial.:)Muchas gracias por la bienvenida..:)Me quedo por aquí para ver tus ricas recetas compi!!:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. estupenda, deliciosa, esta la tengo que probar. te doy las gracias pues haciendo una de tus recetas, he descubierto un sabor que tenia en mi memoria y que pensé nunca volvería a comer. he hecho unos buñuelos siguiendo mas o menos tu receta de tortitas canarias de plátano y la he publicado, te invito a verla, un abrazo.
    http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2013/01/bunuelos-de-platano-cagaos-canarios.html

    ResponderEliminar
  27. Hola compi !!! pues mira el pan de molde lo hice por la tarta y nos cenamos dos tostadas casa uno con pavito y q fresco y de diez... al día siguiente mira las tostadas de mermelada.. pero ya a la hora de comer estaba mas seca la miga (rica pero secota) asi que tostado... al día siguiente estaba ya mas bien tirando a leño jajajaajajaja asi que mi marido lo cortó en rebanadas y para tostar y asi con aceitin para desayunar bien.... no dura como el bimbo por ejemplo ni está tan tierno tampoco todo hay q decirlo... Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy subiendo una tarta y te lo escribo a ti jajjaja por la TARDEEEEE no tarta ... ainss

      Eliminar
  28. cuando he visto la foto pensaba que eran donuts jeje no conocia este tipo de pan

    un beso compi

    ResponderEliminar
  29. Que ricos, vaya cosa buena que has hecho.

    ResponderEliminar
  30. Me gustan muchos los bagels y me ha parecido una forma muy original de hacerlos, no podía imaginar que fuese así. En cuento tenga ocasión los hago. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Pues mil felicidades a tu primer desafio, por que te ha quedado un pan maravilloso, y con una forma original y preciosa. Mil besicos

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, acabo de encontrar tu blog y me encantó, es precioso y me encantó ésta participación tuya en el desafío, me encantan los bagels y ésta forma me de hacerlos me fascinó!!
    Me quedo a seguirte guapísima, también te invito a mi blog por si te apetece visitarlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Desde que estuve en EEUU no he vuelto a comer los bagels y es una receta que tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Ahora que los has puesto aquí se me han antojado, así que igual los preparo uno de estos días y me zampo uno para desayunar.
    Desafío superado!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Desde que vi a Annie de canal cocina hacerlo en su programa de cocina americana tengo ganas de hacer esta receta. Te han quedado perfectos!! besos

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por tu primer desafio a ti y a tu pinche porque os ha quedado genial!!! Tengo pendiente la receta de bagels, me trae mucho recuerdos de cuando vivi en USA que es donde los desaunaba con un poco de mermelada! Deliciosos!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  36. Me encanta tu blog por eso e he dejado un premio muy especial en el mio, espero que pases a recogerlo! Un besin
    Laura de sweetadit.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito