viernes, 29 de junio de 2012

Tortitas de marisco al horno



Bien, la receta de hoy la he leido en una revista de salud y deporte. A ver qué les parece.

Tiempo: de 20-30 minutos
Coste: medio
Dificultad: no

Ingredientes:

- 450 gr de gambas picadas
- 2 cebollas tiernas picadas (yo añadí cebolla, previamente las remoje en agua caliente para que no repitiera)
- 1/2 pimiento rojo picado
- 1 guindilla
- 1 huevo batido
- 2 cucharadas de mostaza Dijon
- Zumo de una lima (o limón)
- Sal (al gusto, aunque date cuenta que los demás ingredientes pueden contener sal)
- 1 taza de pan rallado

1) Precalentamos el horno a 225º

2) En un bol grande, echamos todos los ingredientes bien picaditos menos media taza de pan rallado. Mezclamos bien hasta obtener una masa.

3) Formamos ocho bolitas de igual tamaño.

4) Las pasamos por el resto del pan rallado, y aplanamos hasta obtener un tortita empanada, dice como un disco de hockey. Las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal.

5) Metemos en el horno de 12 a 15 minutos, hasta que estén doradas.

Además nos añaden los valores nutricionales por cada unidad (de unos 85 gr.):

  98 calorías
  10 gr de proteína
  2 gr de grasa
  10 gr de carbohidratos

Fíjate tú


Música maestra






jueves, 28 de junio de 2012

Queque / Bizcocho de manzana


Digo queque, pues es así como decimos en mi tierra a los bizcochos. Y para rizar el rizo, cuando decimos bizcocho o pan bizcochado queremos decir pan tostado. Si piensas que nos liamos, haz de saber que nosotros hemos mantenido el sentido original de la palabra bizcocho, que quiere decir, hornear dos veces para que se conserve más. Se hace el pan y luego se hornea otra vez para hacer bizcocho, bizcocho = doble horneado. ¡Ea! Tenía que decirlo.

Vamos a lo que vamos que me lío más que Punset. He seguido la receta que nos propone en la web De rechupete, está muy bien.

Tiempo: 40 minutillos
Coste: ¿qué crees que te voy a decir?
Dificultad: idem

Ingredientes:

- Yogur natural
- 250 gr azúcar
- 3 manzanas tipo golden (aunque yo lo he hecho con tipo granny smith, las más ácidas)
- 1 cucharada de canela
- 350 gr. harina
- Pizca de sal
- 4 huevos
- 125 mantequilla
- 1 sobre levadura química

Venga:

1) Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen. Una vez hecho esto, añadimos y mezclamos el yogur.

2) Mezclamos a parte la harina y la levadura, y se lo añadimos al bol de la mezcla anterior de los huevos y demás. Dejamos reposar 10 minutos.

3) Mientras derretimos la mantequilla. Pasados los 10 minutos la añadimos al bol junto con la pizca de sal. Mezclamos hasta que no quede grumos.

4) Pelamos las manzanas y las descorazonamos. Una de ella se raya, aunque yo la machaque con la batidora, y añades a la mezcla del bol. Las otras las cortamos en láminas, pero esto lo haremos al final, para que no se oxiden y ennegrezcan.

5) Engrasamos con un poco de mantequilla un molde para el horno, además lo empolvé un poco con cacao en polvo, en vez de con harina, para que se pueda desmoldar fácilmente, sin que se quede harina cruda. Metemos el contenido del bol en el molde, colocamos encima la manzana en láminas y metemos en el horno a 180º arriba y abajo durante 30 minutos, aprox, depende del horno.

6) Dejamos enfriar durante unas horas y luego desmoldamos.






¡No somos inferiores, ustedes trabajan para nosotros, que no se olviden nunca que no son  jefes de nada!









jueves, 21 de junio de 2012

Hummus o puré de garbanzo

La foto es casi tan importante como la receta, "lo siento mi amooooor"


A petición de Yure (¡hola! ¿qué tal?) ayer hice un poco de hummus que tan rico sabe.

Tiempo: 15 minutejos
Coste: poco
Dificultad: apto para zombies

Es un plato llenico de cosas ricas, tanto por las especias como por los garbanzos, que vienen muy bien para nuestro estómago y además es una gran fuente de proteínas saludables.

La receta que he seguido hoy la vi en la web de Isasaweis. ¡Gracias Isasa! Ha quedado bastante rico.

Ingredientes:

- Garbanzos cocidos (usé un bote)
- Dos ajos
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de tahini, pincha si quieres saber cómo se hace
- una cucharadita comino
- zumos de medio limón
- cucharadita de pimentón
- un pizca de pimienta
- media perejil (opcional)
- una cucharadita de sal

1) Añadir todo en el vaso de la batidora. Puedes quitarle el germen a los ajos, para que no repita, esto es  "lo que está en el centro". Se bate, vamos añadiendo agua o agua de la cocción de los garbanzos si has optado por cocerlo tú mismo. Como dice Isasa pruébalo para ver si te gusta como está o bien quieres añadirle más cantidad de lo que tú quieras. Yo por ejemplo, añadí más comino (me encanta)

2) Una vez que tengamos la textura que queramos, se sirve en un cuenco, con una cucharada de aplana el hummus y se dibujan círculos. Se añade un chorrito de aceite de oliva y pimentón.

3) Me lo comí con palitos de apio, queso, cebolla cruda y pan frito con perejil. (Si tienes tapas de molde que no te comes, una forma de usarlo es friéndolo, quedan genial)


Música y a vivir


miércoles, 20 de junio de 2012

Tahina o tahini
































Se trata de una pasta hecha de semillas de sésamo (también llamado ajonjolí). En la próxima entrada del blog haré la receta del famoso puré de garbanzos, hummus. Para ello es necesario esta pasta, si bien se puede comprar ya hecha, he decidido hacer un poquito, más barato.

Tiempo: 15 minutos
Coste: me aventuro a decir menos de 0'20 €
Dificultad: nadita

Ingredientes para la cantidad necesaria para hacer el hummus, pues si quieres hacer más o menos, ya eso es decisión tuya:

- 4 cucharadas de semillas de sesamo
- Agua
- Sal

1) En una sartén doramos las semillas de sésamo a fuego muy bajo unos 5-10 minutos. Remover de vez en cuando para que se dore por todos lados. Que no se nos queme.

2) Una vez hecho, las metí en un mortero y dale que te pego para hacerlas polvo. Si tienes una máquina  que lo haga, bienvenido sea.

3) Cuando obtengamos una pasta de sésamo, mezclamos poco a poco con agua, tiene que quedar una mezcla no muy líquida. Añadimos un poco de sal al gusto y ya lo tenemos.

Se trata de una salsa muy usada en países árabes, para realizar infinidad de platos. Yo haré el hummus para empezar.






domingo, 17 de junio de 2012

Arros al forn (arroz al horno)



El otro día se quedaron en casa mis amigos Nadia y Eleazar, los cuales me regalaron chorizo de Teror y unas morcillas canarias que están increíblemente buenas. ¡Chiquillos muchísimas gracias! A ver cuando se pasan por aquí otra vez y prueban este delicioso plato.

En cuanto a la receta de hoy, la descubría gracias a mi amigo Josep, valenciano hasta la médula y comedor de arroz 7 días a la semana, casi casi come más arroz de lo que bebe agua.

Si bien, es una receta típica valenciana, la que hice yo (está mal que yo lo diga pero muy buena por cierto) es más básica y quizás con algunas diferencias.

Por otro lado, si te gusta la morcilla, tienes que probar la canaria, es dulce y con un sabor muy bueno. Me parece que es primorosa. Lleva frutos secos y matalhuva.

Tiempo: una hora quizá
Coste: con unos poco euros te puedes marcar este platazo, de verdad que merece la pena
Dificultad: media-baja

Ingredientes:

-Un vaso de arroz de grano corto (principalmente)
-Un poco menos del doble de agua
-1 tomate
-1 tomate rallado (usé un tarro que compré en Carrefour de tomate rallado con ajo, llámame vaga)
-1 papa
-1 trozo de morcilla (de cebolla o una canaria)
-Aceite de oliva
-Un puñado de garbanzos cocidos
-Menos de media cucharadita de colorante o azafrán
-Media cucharada de pimentón dulce
-Pizca de sal

1) Freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva la morcilla, sacamos y reservamos. En la misma sartén añadimos el tomate rallado (esto es pasar el tomate por un rallador) y sofreír durante unos minutos para que se mezcle con el sabor de la morcilla. Luego añadimos el pimentón, dejamos que sofría otro minuto más y luego añadimos el colorante y añadimos el vaso de arroz, removemos y dejamos un minuto.

2) Pasamos la mezcla a un recipiente para el horno (mejor si es de barro). Repartimos bien y añadimos la morcilla, la papa cortada en laminas gordas como un dedito, el tomate también en láminas, los garbanzos y si quieres una cabeza de ajo en el centro (yo lo omití)

3) Metemos en el horno previamente precalentado durante un buen rato, a 180º calor arriba y abajo durante 30-40 minutos, hasta que el agua se haya evaporado. Dejamos reposar unos minutos y listo para deleitarte.

Valencia banyada (canción mítica de mi Erasmus, ¡qué bonita! :)




Disfruta de la vida 





viernes, 15 de junio de 2012

Lasaña de tofu




Hoy, receta vegetariana. ¿Sabías que abusamos de la carne? Sobre todo de las proteínas y de la grasa. Si bien, el tofu tiene proteínas, quiero pensar que son un poco más sanas que las de procedencia animal. Eso sin entrar en lo que estamos haciendo con los animales...eso forma parte de otro debate interno del que hoy no hablaré.

Tiempo: una horita o así
Dificultad: media-baja
Coste: poco

Ingredientes:

- Un trozo de tofu (en los chinos suele costar mucho más barato que en el super)
- Una cebolla
- Dos zanahorias pequeñas o bien una mediana
- Un vaso de salsa de tomate
- Dos cucharadas de salsa de soja
- Dos cucharadas de semillas de sésamo
- Bechamel líquida con pimienta y nuez moscada
- Placas de lasaña
- Queso para gratinar
- Sal y pimienta

Al lío:

1) Cocemos la zanahoria hasta que se ablanden un poco (pero sin deshacerse). Mientras pochamos la cebolla bien picadita. 

2) Cuando esté la zanahoria, la picamos bien y la añadimos a la sartén de la cebolla, cuando ésta esté pochada. Removemos bien. Añadimos el tofu desmigajado con las manos, la salsa de soja y el sésamo, mezclamos, dejamos freír unos minutos. Pasados estos añadimos la salsa de tomate y un poco de pimienta, sofreímos unos minutos.

3) En un recipiente grandito  para horno comenzamos a montar la lasaña (yo usé unas láminas que no hacen falta cocer ni nada, directas al horno):

             - Láminas de lasaña en la base
             - Arriba echamos la mezcla del tofu
             - Más láminas
             - Así hasta que acabemos con todo.

4) Arriba coronamos con la bechamel y queso para gratinar

5) Al horno unos 20 minutos con calor arriba y abajo a 180º

¡Ñam! Te espero en el facebook del blog


Y yo también soy fan de John Boy 


miércoles, 13 de junio de 2012

Desayuno potente: berenjena con miel, huevos revueltos y tostadas


Esta mañana no tenía ganas de seguir en la cama (cosa muuuy rara en mi, Marmota es mi segundo nombre) así que a las 06.36 me puse en pie. Me pregunté: -¿qué hago ahora? - pues vamos a hacernos un desayuno potente, que ya hace tiempo.

Buscando en la red algo qué hacer con berenjena que tenía rondando en la nevera desde hacía días, encontré en Directo al Paladar, esta receta sencilla y sorprendente. Si bien, es un aperitivo,  nos las zampamos gustosamente para el desayuno y no contentos con esta potencia, decidimos comer unos huevos revueltos, unas tostadas, zumo y un colacau.

Tiempo: 20-30 minutos
Coste: poco
Dificultad: si tienes un poco de tiempo y motivación, lo puedes hacer!

Ingredientes:

- Una berenjena pequeña (la mía era mediada y me dio para hacer muchos gajos)
- 150 gr de harina
- Un vaso de agua
- Sal
- Aceite de oliva
- Miel (la que más te guste)

Para el resto del desayuno:

- Pan de molde
- Huevos
- Sal
- Tabasco y perejil (opcional)

Vamos al lío que me lío:

1) Cortamos la berenjena en gajos como si fueran papas fritas. Los dejamos en remojo con sal durante un rato.

2) Mientras vamos haciendo la masa, mezclamos en un bol la harina con el agua, hasta conseguir una mezcla sin grumos, tipo bechamel líquida.

3) Una vez que hayamos hecho esto, sacamos las berenjenas del agua, las secamos, echamos un poco de sal y las pasamos por la masa. Luego las freímos en abundante aceite caliente a fuego medio-alto (aconsejo escurrir la masa, en mi caso se me quedó mucho masa adherida, y eso no molaba, así que escurran un poco la masa)

4) Una vez vez fritas, las ponemos en un plato con servilleta para que absorba el aceite y le añadimos la miel.

5) Hacemos las tostadas, los huevos revueltos y para dar un poco de sabor y color a los huevos le añadí perejil picado seco y un poco de tabasco.

Te lo comes y comienzas el día con una energía que no veas :) Te espero en el facebook del blog.

We are crazy


martes, 12 de junio de 2012

Zumo de fresa y sandía



Es uno de los desayunos de mis desayunos ultimamente.

Tiempo: 2 milésimas
Coste: poco
Dificultad: para lobotomizados

Ingredientes:

- Sandía
- Fresa
- Un limón
- Miel o azúcar (opcional, yo no le echo)

1) Se exprime el limón, se mete en el vaso de la batidora junto con la sandía y las fresas. Se bate y listo. Intenten quitar en la medida que sea posible las pipas de la sandía.

¡Listo! Les espero en el facebook del blog :)

It's a new life for me and Im' feeling good


Ensalada de cherry, cebollitas, mozzarella con vinagreta






La segunda receta sencilla del mes, una ensalada que bien hace.

Tiempo: 10 minutos
Coste: poco
Dificultad: para escolares


Ingredientes:

- Lechugas varias ( yo usé lechuga rizada, roja y además hojas de espinacas)
- Tomates cherrys
- Cebollitas
- Mozzarella
-Oregano y perejil (opcional)

Para el aliño:

- 2 cucharadas de mostaza Antigua
- 2 cucharadas de vinagre (usé balsámico)
- 65 ml de aceite de oliva
- una pizca de sal y pimienta

1) Para hacer la ensalada mezclar todo en un bol

2) Para hacer la vinagreta, en un bol pequeño añadimos sendas cucharadas de mostaza y vinagre, con la pizca de sal y pimienta, mezclamos. Luego mientras batimos vamos añadiendo poco a poco el aceite, para que vaya ligando un poco. 

Listo! más que listo! A zampar :)



Vamos con Simone...y les espero en el facebook del blog




lunes, 11 de junio de 2012

Palmeritas de chocolate y almendras


Me disculpo amigas y amigos después de haber estado tanto tiempo sin escribir una vez más. Entre los exámenes, la búsqueda de piso (todavía seguimos en ello) y la vagancia que me invade, no he escrito nada desde hace un tiempo. Permitiré que me insulten sólo en esta entrada...

Vamos hoy con una receta sencilla, para ir retomando otra vez el contacto con el mundo bloguil. No es nada del otro mundo pero resuelve mucho. Se puede hacer tanto versiones dulce como saladas (yo hago la versión palmeripizza, ya les diré si quieren) En este caso, surgió porque tenía una masa de hojaldre caducada de hacía un día, y no iba a tirarla, sería violar mis principios. Salieron muy buenas.

Tiempo: 15-20 minutos ( 5 preparación + 10 o 15 de horno)
Coste: poco no llega a los 2 euros
Dificultad: Fácil, a ver si logro explicar como se dobla la masa. Sólo eso.

Ingredientes:

- Masa de hojaldre ya hecha (la mía era del Metadona)
- Chocolate (ya sea tipo Nocilla, o tableta de fundir)
- Frutos secos picaditos (yo le eché almendra)
- Azúcar glass

Vamos allá:

1) Extender la masa, que tenga forma rectangular, si no es más complicado. En mi caso usé chocolate para fundir, lo metí en un bol unos segundos en el micro y luego lo mezclé con un poquito de leche.

2) Repartimos el chocolate por toda la masa y añadimos la almendras y un poco de azúcar glass (si usas chocolate tipo nocilla, no le añadiría azúcar, ya que éste ya es dulce)

3) Cerramos la masa, ¿cómo? Para que te hagas una idea, coloca la masa rectangular en vertical y arriba del todo con un cuchillo haces una marca en la mitad de la masa (sólo un poquito) Esto nos servirá para saber hasta donde debemos doblar, cogemos el lado derecho de la masa y la doblamos hasta la mitad. Hacemos lo mismo con el lado izquierdo. Nos quedará la masa rectangular con una forma más estrecha. Luego montamos un lado sobre el otro y nos quedará un "palito" de masa (tipo brazo gitano)

4) Ya sólo queda cortar en tiras no muy gordas. Se arquean un poco y se aplasta un poquito con el cuchillo. Las colocamos en la bandeja del horno y horneamos a 200º durante 10 o 15 minutos, dependiendo de como sea tu horno. Cuando veas que está dorado sácalas y deja enfriar.

Probablemente me haya explicado con el pandero. Si no entiendes algo, espero que me lo preguntes ¿sí? ¡venga!

Un poquito de música para el alma, una canción que me recomendó mi amiga Noelia, de un cantautor grancanario :)




Seguir es muy bonito