miércoles, 29 de febrero de 2012

Naranja confitada :)





Ayer volví a hacer galletas de jengibre y naranja confitada, pero esta vez mejoradas, pues las hice con más cariño, con los ingredientes exactos y por qué no, con mejores formas y texturas.

Para terminar el mes, haré una entrada de como confitar una naranja. Algo sencillito, que es 29 de febrero.

La primera vez lo hice mediante el procedimiento de Webos Fritos, pero en este caso he seguido el procedimiento que leí en Corazón de almibar, es bastante sencillito.

Dificultad: Na', no es na'
Coste: poquico
Tiempo: 45 minutos

Ingredientes:

-Un vaso de agua (unos 200-220 gr )
-250 gr de azúcar
-1 naranja


Al lío:

1) Lava la naranja bien bien, pues la usaremos con la piel. Yo lo he hecho como Su de Webos Fritos nos aconsajaba, es decir, con un cepillo de diente.

2) Cortar en laminas finas la naranja.

3) En una sartén meter el agua, el azúcar y las laminas, intentando que queden separadas entre sí, para evitar que se peguen.

4) A fuego lento, dejar cocinar entre 45 y 60 minutos.

5) Una vez hechas,  puse las laminas en papel de horno, para que se secaran sin exceso de almíbar.

Y poco más...¿qué más quieres?







No dejó de escuchar esta canción... Aunque la primera vez que vi el videoclip, me desbordó :P

lunes, 27 de febrero de 2012

Magdalenas de aceite de oliva y canela, ricas ricas oiga.




A parte de la Operación Cleaning the Fridge, que estoy llevando a cabo para terminar este mes tan largo pero tan corto a la vez, he decidido como ya dije en otra entrada, que intentaría desayunar variadito.

En este caso, tocó una receta de El Monstruo de las Galletas, el de la web cuca :) He de decir que es bastante fácil de hacer y son muy gustosas. El toque de la canela me gustó muchitazo. Y creo que es una receta sana, ahora cuando veas los ingredientes, opina.

Nivel de dificultad: Fácil hij@ mí@.
Coste: Yo digo que muy poquito, casi tendrás todos los ingredientes en casa.
Tiempo: 30 minutos


Necesitas pocos ingredientes:

180 gr de aceite de oliva
175 gr de harina
150 gr de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo (Tipo Royal)
1 cucharadita de canela

Al lío que me lío:

1) Mezclar los huevos con el azúcar, sin llegar a batir, simplemente remover hasta mezclar los ingredientes y que quede cremosillo.

2) Añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien.

3) Añadimos la harina, la levadura y la canela. Que quede bien mezclado.

4) Llenamos los moldes de las magdalenas las 3/4 partes, dejamos reposar 15 minutejos de nada (hazte un zumico de naranja, bébete un resfresquiqui, una copa de vino o haz un sudoku mientras esperas) Metes los moldes en el horno, precalentado a 230º, unos 12-15 minutos.

Normalmente no suelen subir mis magdalenas, pero en este caso subieron algunas, quedando la mar de bonicas. Llegué a la conclusión de que uno de los motivos por los que mis magdalenas se parecían a Quasimodo, era por el molde que utilizo, pues son moldes individuales cuadrados de silicona y no se mantienen firmes a la hora de meter la masa. Así que en cuanto pueda, consigo uno mejor.


Las acompañamos con mermelada de fresa. para darle más dulzor, es que estamos intentando provocarnos una diabetes Jorge y yo. 





Para hacer esta receta, o bien para empezar el desayuno con estas magdalenas, recomiendo escuchar la siguiente canción, es sumamente importante, si no, no sabrán bien. (jijijijiji)




Ñam ! ! !



viernes, 24 de febrero de 2012

Lasaña de atún a los finos restos

Me ansié y me comí casi todo :(


Seguimos con la dinámica de esta semana, Operación restejos.

Dificultad: Menos dos. Quizá la bechamel te dé miedo, pero quítatelo!
Coste: Muy poquito.

Hoy toca una lasaña de atún y lo que encontré en la nevera. A ver qué te parece. Como de costumbre, no es por que lo haya hecho yo, pero estaba jodidamente buena. Sí, sí.

Ingredientes, a ver si me acuerdo de todo lo que le eché:

- Dos latas pequeñas de atún
- Un bote de tomate, yo usé casero siguiendo la receta de Pepa Cooks, para ver la receta de la salsa pincha aquí (Muy buena!!)
-5 tomates cherrys cortados en 4
- Pimientos de piquillo en tira (un puñaito)
- 1/2 cebolla picadita
- Sal, pimienta
- 5 láminas de lasaña
- Un chorro de aceite de oliva

Bechamel y queso

Al lío

1) Hacemos las láminas siguiendo las instrucciones del fabricante

2) En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, freímos a fuego lento la cebolla picada hasta que esté pochada. Añadimos los tomatitos, el atún, el pimiento de piquillo y dejamos 2 minutos antes de echar la salsa de tomate, una pizca de pimienta y otra de sal (en mi caso no eché sal alguna porque la salsa me quedó hipersalada, pero buena eh! ), dejamos 5 minutos más.

4) Montamos las lasañas en un recipiente para el horno, una lamina, encima el revoltijo y así hasta que se gaste todo, hacemos una bechamel (a la cual le eché un poquito de salsa de tomate, no se porqué, pero no quedo mal) para cubrir la última lámina de lasaña y espolvoreamos con queso, aunque como no tenía le agregué trocitos de queso semicurado.

5) Metemos al horno a gratinar unos minutos, depende del horno, yo lo dejé unos 10 minutos.

Tan sólo te queda sacarlo, soplar un poco y comeeeeer!

ÑAm!

Para esta receta aconsejo escuchar un disco, Fuerteventura de Russian Red. Cada vez que hago algo en casa lo pongo, pues me relaja muy mucho. Relajado te saldrá la lasaña más buena, te lo digo yo (siempre me ha hecho gracias esa expresión "Te lo digo yo", claro si me estás hablando, ¿quién me lo va a decir?) Bueno que me lío, ¡que la hagas y ya está!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Donuts de azúcar y chocolate







Siempre me han encantado los desayunos, me parece que es una de las cosas más bonitas para empezar el día, un desayuno diferente y variado. Hay un mundo super interesante detrás del desayuno lejos de la leche con cereales (que también). Sin embargo, soy una gandula y termino desayunando lo más rápido, todo hay que decirlo.

Me he propuesto variar mi desayuno de vez en cuando, siempre que pueda y tenga ganas. Hoy han tocado unos donuts de azúcar de chocolate. Supongo que no es tan sano como una manzana, pero más que la bollería industrial y que muchas galletas del super, seguro.

He seguido los mismos ingredientes y proceso de Isasaweis. Si pinchas ahí, puedes ver un video muy bien explicado. En la entrada de Queque de naranja ya les comenté lo mucho que me gustaba sus explicaciones. Así que si te quieres enterar mejor de cómo hacerlo te recomiendo que veas el video.

Como de costumbre tuve fallos, en este caso 1459, menos que los croasanes, pero como siempre también, quedaron ricos aunque no se parecieran mucho a los donuts.

Ingredientes:

-500 gr de harina de fuerza (la mía es del Mercadona)

-2 sobres de levadura química (Mercadona too)

-250 gr de leche

-80 gr de azúcar

-40 gr de mantequilla a temperatura natural

-1 huevo

-5 gr de sal

-Aceite de girasol

-2 cucharadas de mantequilla (yo usé margarina)

Para el glaseado una vez hecho los donuts:

-2 cuch. de mantequilla

-Azúcar glas (yo usé normal)

--2 cuch. de agua

*Chcolate para fundir y leche

Al lío:

1) En un bol grande echar la harina, azúcar, la levadura, la sal, la leche y el huevo, mezclar bien todo.


2) Una vez que se haya separado gran parte la masa de las paredes del bol, sacamos la masa y la ponemos en la mesa limpia,  comenzamos a amasar con las manos. Momento en el que vamos añadiendo poco a poco harina a medida que veamos que se nos pega en las manos, hasta conseguir hacer una bola de masa no pegajosa


3) La aplanamos la masa un poco y ponemos en el centro la mantequilla, cerramos la masa al rededor de la misma, y vamos amasando otra vez añadiendo harina hasta conseguir que la masa quede no pegajosa otra vez. Como dice Isasaweis, es un poco desesperante al ver que la masa vuelve a estar pegajosa, pero tranqui que la harina hará lo pertinente.


4) Formamos una bola y la tapamos con un paño limpio durante una hora. Hasta que doble su volumen.


5) Pasado ese tiempo, con un rodillo (o bien una botella limpia) estiramos la masa dejando un 1 cm de grosor. Para hacer la forma yo usé una tapa de un bote de cristal y una tapa de un refresco poco conocido, como puedes ver en la foto. Haces tantas formas como cantidad de masa tengas, repitiendo el proceso: estiras con el rodillo y haces la forma.


6) Cuando hagas todo la masa con la forma, la dejas reposar durante una hora, cosa que yo no hice porque soy así de atrevida(Se me olvidó :( )


7) Fríes la masa en una sartén con abundante aceite caliente (mantener a temperatura media), pero tampoco en exceso. Cuando empiece a coger colorcito, le das la vuelta y sacas.


8) Para el glaseado en un recipiente mezclas las dos cucharadas de mantequilla (previamente pasada por el micro en la opción defrost o bien lo derrites), dos de agua, y dos de azúcar. Mezclas bien y vas añadiendo azúcar hasta conseguir una mezcla más bien espesa. Con un pincel o una cucharadas bañas los donuts con el glaseado y listo. Si quieres hacerlo con chocolate, yo lo derretí al baño maría (pues así se queda más brillante y me gusta más) mezclando con un poco de leche, y otra vez con el pincel.







¡Ñam! 

martes, 21 de febrero de 2012

Trucha (empanadilla) rellena de brócoli y navajuelas




Estos días estoy haciendo recetas con restejos que veo en la cocina o en la despensa, y es que ya estamos a fin de mes, y es lo que toca. Desde que me fui de Erasmus me gusta hacerlo, pues agudiza mi ingenio el hecho de no tener un amplio abanico de comida dónde elegir. Además, así utilizo sí o sí la comida que se va quedando olvidada en la despensa.

En este caso, no fue fruto de mi ingenio, sino gracias al programa de Karlos Arguiñano que vi ayer, casualmente tenía un poco de casi todos los ingredientes, y los que no, pues los varié con lo que tenía.

Por otro lado, para los no canarios, les informo que allá donde me crié yo, siempre hemos dicho trucha en lugar de empanadilla, no teniendo na' que ver con el pescado. Aviso a navegantes.

Vamos a allá, ¿ingredientes? Pues para las truchas lo que tu quieras, pues es un alimento muy versátil, puedes hacerla de casi cualquier cosa, en serio, son como las croquetas, les puedes echar cualquier resto que siempre quedarán de lujo.

- Una lata de navajuelas (Don Karlos usó almejas de las buenas, pero podemos echarle cualquier lata de algún otro molusco, quién nos lo va a impedir? )
- Ramitas de brócoli, pon tu...medio brócoli.
- Una cebolla (él puso cebolleta que es más suave de sabor)
- Dos cucharadas de harina
- Un vaso de vino blanco
- Un vaso de leche (o un poco más dependiendo de la bechamel)
- Un diente de ajo
- Tomillo y pimienta (él echó perejil picado, como no...)
- Aceite de oliva
- Sal

Al lío:

1) Sancochar (cocer) el brócoli cortado en ramitas muy pequeñas de 6 a 8 minutos con una pizca de sal.

2) Pica el ajo muy chiquitito, y en dos cucharadas de aceite de oliva fríelo un poco, cuando empiece a coger colorcillo, mete las navajuelas junto con su jugo (o bien mejillones, almejas... o a tu suegra mismo, lo que más rabia te dé!) Remueve la mezcla y añade el vaso de vino. Dejar en el fuego unos de 5 a 8 minutos. Sacar las navajuelas y reservar el caldo restante.

3) Hacer la bechamel, en una sartén con 4-5 cuch. de aceite de oliva, mezclar con 2 cucharadas colmaditas de harina, como siempre, mezclar bien para que la harina se cocine, pero no mucho tiempo para que no se queme. Momento en el que echamos poco a poco el vaso de leche templada, y mezclamos muy bien, añadir también un chorrito del caldo e ir mezclando.

4) Una vez hecha la bechamel, echar las navajuelas picaditas, el brócoli si son muy grandes las ramas, picarlos un poco también, una pizca de sal, pimienta, tomillo. Todo bien mezclado y dejar atemperar.


La masa quedará tal que así


5) Una vez fría la masa, rellenar las  obleas con la masa, cerrar por la mitad y sellarla con un tenedor para que no se abra. Freir la empanadilla en aceite caliente. Se hacen muy rápido, sacarlas cuando tengan un colorcito apetecible.

¡Tan sólo te queda comerlas!

Y ñam

lunes, 20 de febrero de 2012

Croissant casero :)

Croasanes amorfos, junto con unas sencillas palmeritas, ñam!




Todo empezó gracias al reto que nos propuso Su de Webosfritos. Ella me dio una gran idea para preparar un desayuno de bienvenida a Jorge (pues se había ido de viaje a tierras alemanas)

Por otro lado, quizá esta semana vuelva a repetir la receta, pues si bien estaban buenos, sabían a comida natural y no a bollería industrial que estamos acostumbrados, cometí 1501 fallos. Creo que los puedo hacer mucho mejor...así que empieza mi propio reto.

Si te gustaría probar a hacerlos, cosa que recomiendo, como dice Su, al menos una vez en la vida, te pongo un video en el que esta abogada con un gran don culinario lo explica muy bien, aunque también te recomiendo que le eches un vistazo a las instrucciones y consejos de la web pinchando aquí.



Aviso que hay que tener paciencia y organización, cosas que no tuve (jijijiji) ¡Para la próxima!

¡Ñam!

Seguir es muy bonito