martes, 18 de diciembre de 2012

Risotto con granadas y bacon




Buscando en la red, como suelo hacer cuando estoy bloqueada y quiero dar salida a algún alimento, encontré esta receta. Me ha gustado tanto, que en menos de 5 días la he hecho de 2 veces. Entre las albóndigas con tomate de ayer y esto, ya sabes lo que he comido estos días :P


Puse en Google: "bacon y granada" y me salió esta original y sabrosa receta de Carme del blog Dulces bocados, el cual no conocía y ha sido todo un descubrimiento ¡me encanta su blog! Pásate porque hay recetas muy interesantes y bien presentadas.


Si soy sincera no suelo hacer recetas con granadas, más que nada porque nunca lo había comido antes de estar en Madrid, empiezo a conocerla.


Tiempo: 30-45 min.

Coste: no mucho, son pocos ingredientes asequibles.

Dificultad: nada, lo único es paciencia, el risotto es lo que tiene.


Ingredientes para 4:

- 300 gr. de arroz (para el risotto se recomienda de grano corto, en especial arborio)

- 1 puerro pequeño (usé una cebolla)

- 4 lonchas de bacon ahumado

- 80 ml. de zumo de granada

- 600 ml. de caldo de verduras

- 1 cucharada de mantequilla

- 50 gr. de queso parmesano rallado

-Semillas de granada para decorar


1) Calentamos el caldo. Por otro lado, exprimimos la granada como si fuera una naranja, colamos y reservamos. Cortamos el bacon y pochamos junto con la cebolla o el puerro bien picado en un caldero. No hace falta añadir aceite para freír, pues el bacon ya soltará grasa.


2) Añadir el arroz al caldero y tostar hasta que el grano esté transparente, momento en el que añadimos 250 ml de caldo. Esperamos hasta que se consuma el caldo para añadir otro cacito, siempre removiendo, vamos añadiendo cuando se consuma y así sucesivamente. Pasados 10 minutos, añadimos el zumo de granada y si el arroz aún sigue duro seguimos añadiendo caldo, poco a poco. Todo a fuego lento.


*Para hacer el risotto es importante que respetes lo dicho anteriormente, es decir, añadir caldo, remover, una vez que se haya consumido, añadimos más caldo...poco a poco y siempre removiendo. Paciencia.


3) Una vez hecho, apagamos el fuego, añadimos la mantequilla, el queso y mezclamos bien. Servimos y decoramos con unas semillas de granada.


¡Feliz martes!



3 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!! Todavía me quedan unas pocas granadas del campo y creo que aparte de usarlas en las ensaladas, voy a hacerte caso, porque tiene una pinta fabulosa!! Un besazo y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Adassa, que pinta! mmmmm :9 Hay tantas cosas que quiero hacer de este blog!

    ResponderEliminar
  3. mmmm, pero que melosidad!!! me encanta con el bacon y la granada, apuntado! un besotee

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito