viernes, 21 de diciembre de 2012

Mermelada de ciruelas, pera y naranja


Al llegar a mi casa de Gran Canaria en el frutero me han mirado con carita de pena unas cuentas ciruelas y peras, estaban tristes porque creían que su próxima parada sería la basura.

¡JA! Ahí estaba yo para darles un final digno de su especie. Una mermelada de lo más aromática.

Tiempo: 30-45 minutos
Coste: con la fruta que veas que se pone pocha de la depresión...
Dificultad: como dijo El Comidista el otro día, para Gollums

Ingredienstes:

*Dependiendo de la cantidad de fruta, se echará la cantidad de azúcar
**La mermelada es Adassa's Style, no todas las mermeladas se hacen así.

-300 gr de peras y ciruelas
- 100 gr de azúcar
- zumo de una naranja y un limón
- Canela y jengibre (según gustos, es opcional)
- Pizca de sal
- 1 cucharadita colmada de agar agar (un alga espesante, gracias a ello añado menos azúcar)

1) Cortar la fruta en taquitos, añadirla junto con el resto de los ingredientes en un caldero hondo. Dejar hervir, luego bajamos el fuego al mínimo, para que se haga poco a poco removiendo de vez en cuano.

2) Esterilizamos un tarro metiéndolo en un caldero con agua y al fuego durante 20 minutos. Lo rellenamos con la mezcla anterior y si queremos cerrarlo al vacío para que nos dure mucho tiempo, cerramos el tarro y volvemos a meter en agua y al fuego durante otros 20 minutos.

Felices fiestas, cuídense y quiéranse mucho (todo el año, claro está)




¡Con la comida no se juega!



8 comentarios:

  1. Hola Adassa!bienvenida al Desafío!!!ya verás que bien lo pasamos!
    Me quedo siguiéndote!

    bssss!!!

    http://elolordemicocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Clara! :)

      Seguro que me lo pasaré muy bien!


      un beso! :)

      Eliminar
  2. que rica mermelada!!! bienvenida al grupo de Desafío,, me quedo como seguidora en tu blog! bikiños gallegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias MArilú! :) un besazo desde Gran Canaria

      Eliminar
  3. Que combinacion mas buena, tiene que estar genial!!! :)
    Bienvenida al desafio!!! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo por aqui... vengo del desafio...y la mermelada buenisima

    ResponderEliminar
  5. Hola compi me quedo por tu blog.,
    la mermelada muy rica, y del desafió te diré que lo pasaras genial.
    te deseo pases Unas Felices Fiestas. y nos vemos en el próximo desafió el años que viene. saludossssssssssss. y bienvenida. :-))))
    cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a los desafios! desde hoy ya soy seguidora de tu blog, seguiremos en contacto, bicos e bo nadal!
    Ahh La mermelada genial !

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito