martes, 4 de diciembre de 2012

Leche de arroz, para los que no consumen lácteos o quieran probar alternativas.



Esta receta me la ha pasado la muy linda de mi Madre, que últimamente está de una sana...y de una alternativa a las cosicas pocos naturales que compramos en el super...Así que se lo dedico a ella, que también ha hecho la receta, incluso con arroz salvaje :)

La receta que me pasó es de EcoDaisy, una mujer bastante sabia y que explica muy bien las recetas. Como dice ella, es una forma de beber "leche", si bien no es de animal si que se le parece en consistencia y color, así que lo llamaremos leche ¡no te pongas tiquismiquis! Viene muy bien tanto a los intolerantes de la lactosa como a los veganos que no consumen productos animales. Yo no soy ni una cosa ni otra, pero me gusta probar cosas nuevas, así como la insistente recomendación de mi Madre para que consuma "leches vegetales", pues según le ha contado un pajarito cibernético, la leche animal no es muy sana para los adultos.

Tiempo: 1 hora de reposo + 20 min de preparación, como mucho.
Coste: es bastante económico, mira los ingredientes. Y si lo comparas con la leche de arroz del super...ni te digo.
Dificultad: baja.

Ingredientes:
- 2 cucharadas de arroz (si usas integral tarda 20 minutos)
- 1 litro de agua, y un poco más.
- 1 cucharada de azúcar o miel
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de aceite de girasol (ella usó virgen, se encuentra en la parte de productos bio del Carrefour, supongo que también se vende en otros sitios)

Para darle sabor (es opcional)
-Canela o vainilla (también se puede ambas cosas a la vez)

Vamos al lío que me lío:

1) En un bol, dejamos reposar dos cucharas de arroz, con un poco de agua, durante 1 hora.

2) Colamos el arroz, EcoDaisy dice que no tiremos el agua en donde ha reposado el arroz porque viene muy bien para limpiar la cara, la deja muy suave y elimina las manchas. Metemos el arroz en un caldero con el litro de agua, el aceite y el azúcar. Lo dejamos hervir, momento en el cual bajamos el fuego, añadimos la pizca de sal y dejamos 10-12 minutos, removemos de vez en cuando. Si quieren darle más sabor, le añadimos también la vainilla, la canela...lo que se te ocurra. Si quieres echarle canela en rama, se le añade al principio.

3) Pasado el tiempo de cocción. Apagamos y lo dejamos enfríar.

4) Batimos hasta que esté triturado y mezclado todo. Luego se cuela, EcoDaisy lo hace con un filtro de café, pero se puede hacer con una tela limpia dentro de un fonil/embudo, para que se quede con una consistencia fina, aunque también es posible dejarlo tal cual, a mi la leche de arroz me gusta sin colar, con una textura más espesa.

Se puede servir caliente o fría. Y se mantiene en la nevera 2-3 días.

¿Qué te parece? Fácil y barato, ¿no?

Si quieres ver el video de  cómo hacerlo pincha aquí.



Música de martessssssssssssssss





2 comentarios:

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito