martes, 18 de diciembre de 2012

Huevos blue smoke a la diabla


Hace meses me regalaron un gran libro de Cocina de la editorial Pearson Alhambra, tipo enciclopedia, que me ha venido muy bien. Me gusta ojearlo de vez en cuando pues a pesar de haberlo visto entero, cada vez que lo miro parece que hay alguna receta  nueva que me apetece hacer.

En este caso, otra receta de entrantes que añadir a mi Listado de Entrantes low cost de navidad. Muy rápido, sencillo y efectivo.

Antes de entrar en el huevo, te hago una pregunta: ¿sabes qué clase de huevo compras? La respuesta es una información valiosa a la hora de hacer la compra.

Tiempo: 10 minutos cocción del huevo + menos de 5 minutos rellenarlos
Dificultad: nula
Coste: no mucho, estoy yo para hacer recetas caras...

Ingredientes 5-6 personas:

- 10 huevos
- 7 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharaditas de mostaza Dijon
- 1 cucharadita de vinagre de cava o de vino blanco (yo añadí vinagre de arroz)
- 1/2 cucharadita de mostaza seca (no tenía)
- 1/4 de cucharadita de cayena
- 1/4 de cucharadita de curry

1) Pones a sancochar (como decimos en mi tierra) los huevos, es decir, a cocer durante aproximadamente 10 minutos.

2) Una vez sancochados, los pelamos. Cortamos a la mitad (si quieres puedes hacer un pequeño corte transversal en ambos lados de los huevos, para que se mantengan). Retiramos las yemas y reservamos las claras.

3) En un bol mezclamos el resto de los ingredientes con las yemas, si lo quieres más fino los bates en la batidora. Una vez todo mezclado, rellenamos las mitades de los huevos.

*Si no los vas a consumir al momento, los puedes guardar en la nevera con papel film. Duran hasta dos días.

No te olvides de dejarme un comentario, seguirme en las redes sociales y compartir con los tuyos si te ha gustado la receta, o no.

¡Felices fiestas! Quiéranse el resto del año también :)




1 comentario:

  1. Pues si que tiene que ser un buen libro, por que estos huevos para entrantes te han quedado deliciosos. Besicos

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito