viernes, 28 de diciembre de 2012

Galletas de jengibre



Rebeca ya hice las galletas de jengibre, ¡¡¡bien!!! Es la primera vez, para la próxima más y mejor.

La receta la vi en el blog Pepacooks, qué mejor en esta época para hacer esta receta y con la forma del hombrecito. El molde lo compré en Tiger hace bastante tiempo, pero todavía no lo había usado.

Tiempo: unos 30 minutos + unos horas de reposo
Coste: poco
Dificultad: para Uruk Hai

Ingredientes:

- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1/2 taza de miel
- 4 tazas de harina
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 1 cucharada levadura en polvo

1) Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema bien homogénea. Añadimos la miel y el huevo y mezclamos.

2) Incorporamos la harina, la levadura y las especias, y mezclamos, Pepacooks dice que intentemos dejar la mezcla lo más homogenea posible.

3) Tapamos con papel film y dejamos reposar durante unas horas en la nevera.

4) Al cabo de unas horas, sacamos de la nevera, espolvoreamos con harina la mesa y el rodillo, para que no se pegue, y extendemos la masa del grosor que queramos. Puedes usar el molde que quieras.

5) Metemos en el horno precalentado a 200º, durante 6-8 minutos. Depende del horno, estate cerca para que no se queme, como dice ella, revisa los primeros horneados.

Bonito videoclip, homenaje a Georges Méliès, casualmente vi este videoclip después de ver la Invención de Hugo (bonita película, la recomiendo)

 


6 comentarios:

  1. uuuuyyyyyjijijijijijij!!! POR FIIIINNNN, ahora estoy levantando los dedos torcidos hacia la luna BBBBUUUUAAAAHHHHJA JA JAAAAAAAAAA xD

    Gracias Ada :)

    Me encantó lo de dificultad para uruk hai... me imaginé a uno con delantal en la cocinita de barro, y con la mano blanca de Saruman dibujada con harina xDDD

    ResponderEliminar
  2. Acabo de hacer esta receta y me falta decorar las galletas, los ingredientes son los mismos pero creo que las propociones no, te han quedado estupendas, a ver si un día de estos subo las mías, que se me va a pasar la navidad y me voy a quedar pasada de moda, jejeje, besos
    Feliz año nuevo
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola,ya estoy por aquí,soy tu compi del Desafío,con el lío de las navidades no me daba tiempo entrar en tu blog,bueno,ya nos seguiremos viendo por estos lares,bienvenida al grupo y tus galletas muy ricas y chulas....besitos y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  4. COMPI YA ESTOY AQUIIIIIIIII JEJEJEJ.... VERÁS COMO NOS LO PASAMOS EN EL DESAFIOOOOO . UN BESAZO REINA Y BIENVENIDA

    ResponderEliminar
  5. jaaja me encanta la forma de las galletas...inocente!!!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito