viernes, 14 de diciembre de 2012

Entrantes baratos para Navidad


De momento, mi blog es un poco pobre en recetas navideñas...bueno, en recetas sin más. Pero si están buscando alternativas baratas para los entrantes de estas comidas, a continuación les dejo unas cuantas ideas que pueden ayudar. Pinchando en cada nombre te dirige a la receta.




La tortilla, esa gran desconocida. Muy socorrida en momentos de bloqueo mental. Existen infinidad de recetas de tortilla, casi con cualquier cosa puedes hacer una buena tortilla si le añades además cariño.

Tortilla de setas, gambas y champiñones
Tortilla de espinacas
Tortilla de verduras
Tortilla de papas de paquete y verduras




Chips, mi reciente descubrimiento que se hace en un momento. Las chips de boniato las he incorporado en mi crema de pepino (ganadora :) pero puedes servirlas por separado, o para mojar en una buena salsa.

Chips de boniato
Chips de remolacha



Croquetas. Los que me conocen saben que soy una fan croquetariana hasta la muerte, mataría por ellas (es una broma, sólo pegaría patadas en lugares dolorosos)

Croquetas de jamón glaseado
Croquetas de morcilla y queso
Croquetas de pavo y batata
Croquetas de espinacas especiadas
Croquetas de merluza y queso
Croquetas de verduras




No son croquetas precisamente, pero he rellenado cebollas con masa de croquetas de atún. Servidas en cebollas pequeñitas quedaría un entrante de lujo y originales.

Cebolla rellenas de masa de croqueta de atún



Los mojos. Mundo bonito y bueno. Gracias a mi condición de canaria, en casa no puede faltar el mojo en navidades, durante el resto del año se hace, pero en navidades es de obligado cumplimiento. Ya he dicho que el de mi Madre es inigualable, pero si quieres puedes ofrecer un mojo bueno con unas papitas arrugadas o bien para mojar pan o queso.



Mojo de tomate
Mojo de albahaca
Mojo rápido de tomate crudo
Mojo de cilantro





Por otro lado, una delicia agradable. En la receta cuento que la hice para desayunar, pero la he comida estando de tapeteo.

Berenjena rebozada con miel





Los bocaditos de pizza son un descubrimiento, están muy buenos y lo mejor es que los puedes rellenar de lo que quieras.

Bocaditos de pizza



Por último, no se olviden de aprovechar el pan viejo (¡no tiren la comida!) se puede hacer ya sea postres, o pan biscochado o tostado.

Pan bizcochado


Como siempre, acompañado de una canción que significa para mi. Hoy escuchando a Oasis, me di cuenta de que creo que en este año que llevo de blog, nunca he subido ninguna de ellos. Empezamos por su gran clásico de los clásicos.



5 comentarios:

  1. ¿¿¿¿HOLAAAAA????? ESTE POST VALE OROOOOOO!!! Cebollas rellenas de masa de croqueta de atún???? por diosss que ricoooo y todo, y los bocaditos de piza??? AHHHHHHH increibleeee :B______

    (viste? ya no soy Anonimo :D, aunque puedes seguir llamandome asi xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al mundo bloguiil!!

      Te seguiré llamando RebecaNoanónima, por el cariño que le tengo al nombre! :)

      Un besazo y muchas gracias RebecaNoanónimaaaaaa!!!

      Eliminar
  2. Genial los aperitivos, haces una labor muy grande por los hombres patosos como yo. Muchas gracias y no dejes de hacerlo que yo te sigo y difundo :-D

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien por las croquetas mato. me encantan con la carne el cocido y en bocadillo-

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito