viernes, 21 de diciembre de 2012

Croquetas de sardinas picantes

croquetas de sardinas




He dicho muchísisimas veces que me encantan las croquetas...mañana será mi cumple, sólo pido un variado surtido de croquetas hechas con amor, con eso me conformo...ah y ganarme unos cuantos millones en el Gordo, ya está, gente sencilla.

Cuando hice la ensalada de sardinas con salsa tarator, comenté que comer sardinas es muy importante para el cuerpo y mente, pues aporta muchísimo, pero no me termina de gustar. Así que de vez en cuando la camuflo con algo bueno bueno. Este es otro caso.

Tiempo: 45 minutos de preparación + 24 horas de reposo (o lo que puedas)
Coste: poquísimo, la sardina cuesta poco
Dificultad: ¿dominas la técnica de la bechamel?

Ingredientes para unos 20- 25 croquetas (depende del tamaño)

- 2 latas medianas de sardinas en aceite picante
- 1 ajo
- 1 papa
- 1 cebolla pequeña
- 4 cucharadas colmadas de harina
- 1/2 l de leche
- Aceite de oliva
- Sal, nuez moscada y pimienta
- Pan rallado y huevo

Vamos al lío:

1) Para empezar, podemos reutilizar el aceite de la lata en donde se conserva las sardinas. Añadimos el aceite en una sartén grande, el ajo y la cebolla picaditos, cuando esté todo pochado añadimos la sardina desmenuzada, removes y añadimos la harina. Mientras sancochamo/cocemos una papa.

2) Como ya he dicho, removemos bien para que la harina se cocine durante aproximadamente un minutos, si no tienes mucha práctica hazlo a fuego bajo, pues no podría hacerse si la harina se quema. Pasado el minuto añadimos la leche y removemos. Para la bechamel es esencial no dejar de remover nunca.

3) Cuando esté todo ligado y tenga una consistencia espesa, añadimos las especias, la cantidad depende de gustos y la papa chafada, mezclamos. Dejamos reposar la masa.

4) Luego, hacemos bolas del tamaño que queramos, y para que quede crujiente, como he hecho yo, podemos pasar por pan rallado, huevo y otra vez pan rallado.

5) Freímos en abundante aceite bien caliente. Cuando esté dorada por todos lados, retiramos y ponemos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Servivos y disfrutamos, yo lo serví con papas fritas que tanto me gusta.





¿Qué te parece la receta?

No olvides que puedes seguirme a través de facebook, twitter y sobre todo a la derecha, en el recuadro de seguidores! :) Es Navidad dame una alegría!

Un besazo paa tod@s y felices fiestas, disfruten sobre todo de la familia! Eso es lo verdaderamente importante :)


1 comentario:

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito