lunes, 31 de diciembre de 2012

Croquetas de remolacha



Me repito más que el ajo, pero no me cansaré de repetir que soy una apasionada de las croquetas hasta que me reconozcan internacionalmente como la primera persona en entablar un romance con una croqueta.

Por todo ello, despido el 2012 con croquetas, deseando lo mejor para todo el mundo, para mi familia, amigos y que toda la situación del mundo se mejore. Empecemos y terminemos con buen pie :)

Tiempo: si tienes prisa haz otra cosa.
Coste: poco
Dificultad: con la práctica me están saliendo cada vez mejor, así que si yo puedo tú puedes.

Ingredientes:

*Nuevo ejemplo de limpieza de nevera, aquí no se tira nada.

Para la masa,

- 2 remolachas medianas
- Un trozo pequeño de pimiento rojo y otro verde
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas colmadas de harina
- 1/2 litro de leche (aproximadamente)
- Sal, pimienta, nuez moscada y comino molido
- Aceite de oliva

Para terminar las croquetas,
- Harina
- Pan rallado
- 1-2 huevos
- Un poco de leche
- Aceite para freír

1) Sofreímos el diente de ajo y los trozos de pimientos bien picados (intenta cortarlo todo muy pequeño) con abundante aceite. Dejamos sofreír durante unos 10 minutos, o hasta que esté pochado.

2) Añadimos la remolacha picada, rehogamos unos dos minutos y añadimos la harina, removemos bien para que se mezcle todo y se cocine. 

3) Una vez cocinada la harina, añadimos la leche (no hace falta calentarla), y removemos durante 15 -20 minutos (si ves, que necesita más leche añade poco a poco hasta que esté espesa) Dejamos enfriar la masa y metemos en la nevera para que repose.


4) Yo lo dejo de un día para otro. Al sacarlo de la nevera, vi que la masa se había quedado como gelatinosa, yo creo que fue debido al azúcar de la remolacha que actuó como espesante, así que cogía una porción con la mano y la masajeaba  para darle calor, permitiéndome así darle forma. En este caso la pasé por harina, huevo mezclado con leche y finalmente por pan rallado.

 5) Freímos en abundante aceite caliente, sacamos cuando coja el color deseado por todos lados. Ponemos en un plato con papel abosrbente.

A TENER EN CUENTA:

*Es muy importante que a la hora de hacer la masa, se cocine la harina para que no permanezca ese sabor de harina cruda, pero no dejes de remover para que no se queme, si no, se formarán los temidos grumos.

*Es necesario no dejar de remover mientras hacemos la masa. Así también evitamos que se formen grumos, y además quedará una masa más fina y de mayor calidad.

* ¿Es necesario dejar reposar la masa en la nevera? No, se puede hacer inmediatamente después de que la masa se haya enfriado, si bien, con este paso conseguimos más sabor y por tanto, que estén más buenas.

Lo siguiente será, comer y disfrutar.

Buena entrada de año y que todo vaya a mejor.



Buen día, noche y año. Cuídense mucho y aliméntense bien :)

9 comentarios:

  1. Hola guapa, me alegro mucho de tenerte en el desafio, espero que te lo pases muy bien, que seguro que si, aprovecho para desearte un feliz año lleno de alegria y cosas bonitas . Por cierto estas croquetas de remolacha me han encantado. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. súper ricooo. Feliz año nuevo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que original, no las habia visto en mi vida!!!
    Feliz Año!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. el color qe tienen es impresionante..seven super ricas!!!
    un beso y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  5. Vaya croquetas más originales! Soy Begoña una compi del Desafío. Bienvenida al grupo!

    ResponderEliminar
  6. Pues tienen muy buena pinta, me apetece hacerlas, que tengo por ahi un paquetito de remolacha cocida y no se muy bien que hacer con él.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantan las croquetas y sin lugar a dudas estas son las más originales que he visto! las anoto y me quedo por tu cocina.

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Ada, no sé qué sabor tendrán, aunque seguro que bueno... lo único que te puedo decir es...¡¡¡que son super bonitassss!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, encantada de conocerte :) Qué receta tan rica! Me parece muy pero que muy original!! Nunca en la vida, había visto croquetas de remolacha! Esta receta tengo que probarla si o si :)

    Un besito

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito