miércoles, 12 de diciembre de 2012

¡Crema de pepino con chips de batata y premio!






Muy buenos días batiburrilleros!!! Hoy estoy de muy buenas! :) He sido una de las ganadoras del concurso de sopas y cremas que llevó a cabo Canal Cocina pincha aquí para verlo.

Mi premio ha sido una báscula electrónica de Canal Cocina muy molona y ya la he recibido. ¡Qué alegría madre mía madre mía!





La receta con la que he participado es la siguiente. Todo comenzó cuando compré varios pepinos con la idea de hacer otra receta, pasaron los días y no le daba uso. Así que, al ver el concurso de Canal Cocina, mezclé por aquí y por allá y este fue el resultado.

Pero antes, te recomiendo que veas los 15 motivos por los que debes comer pepino, no tienen desperdicio. Palabrita.

Tiempo: unos 30 min.
Coste: poco
Dificultad: muy baja si tienes batidora




Ingredientes para 2-3 personas:

-2 pepinos
-500 gr caldo 
-1 zanahoria
-1 cebolla
-1 Chorrín nata
-1 Cucharada mantequilla
-Pizca pimienta y sal
-1 Cucharadita comino en polvo
-1 batata / boniato pequeño
-Aceite para freír 
-1 Cucharada queso parmesano 
-1 Cucharadita semillas de sésamo




Al lío:

1) Picamos la cebolla y la freímos con la cucharada de mantequilla a fuego medio-bajo en un caldero. Mientras vamos cociendo en agua la zanahoria cortada en cuadritos durante unos 5 minutos.

2) Cuando esté la zanahoria, se la incorporamos al caldero de la cebolla junto con el pepino picado y rehogamos unos minutos. Añadimos el caldo, la pimienta, la sal y el comino. Dejamos unos 30 minutos, hasta que esté tierna la zanahoria. Una vez que esté hecho, batimos todo y añadimos la nata. Rectificamos de sal y reservamos.

3) Pelamos la batata/boniato, y con una mandolina o pelador de papas, cortamos lonchas finas. Las freímos en abundante aceite y vamos removiendo, fijándonos para que no se nos queme, se harán en apenas 1 minuto.

4) Servimos la crema en un bol, un poco de queso parmesano, unas chips y un poco de sésamo. Disfrutamos.




¡Empezando el día con una buena noticia! Y ahora música para alegrarnos más, es una canción del grupo islandés Sigur Ros, canción que me acompaña desde hace unos años y me sigue encantando cuando la escucho.



¡Cuídense y beban agua hij@s mí@s!

2 comentarios:

  1. enhorabuenaa super cocineraa!
    PD: estaba empeñada en ver tu receta en algun lado, pero bueno, tiempo al tiempo!!
    muaaakkkk

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito