jueves, 27 de diciembre de 2012

Calamares rellenos



La foto no es muy buena (casi ninguna lo es) pero en este caso la saqué justo antes de comer, con las prisas ya sabes. De todas maneras, ustedes me perdonan ¿no? Como ya comenté es un plato que servimos en la comida de mi cumpleños.

Empezamos a mezclar comida y surgió esta receta super sabrosa.

Tiempo: unos 45 min. Estaba haciendo varias cosas a la vez, que ni me di cuenta
Coste: medio
Dificultad: fácil

Ingredientes para 3- 4 personas:

- 1kg de calamares limpios
- 2 calabacines medianos
- 2 cebollas medianas
- bacon en taquitos
- pimienta y sal
- un gran vaso de salsa de tomate
- aceite de oliva

1) Picamos la cebolla y la pochamos en un caldero grande con un chorrín de aceite, cuando empiece a transparentar añadimos el bacon. Pasados unos minutos, añadimos el calabacín y los tentáculos en taquitos, hasta que todo esté dorado.

2) Rellenamos los calamares con todo lo anterior y cerramos con un palillo para que no se salga el relleno. Reservamos un poco del relleno.

3) En el caldero mezclamos el relleno apartado con la salsa de tomate, además añadimos los calamares en el caldero junto con la salsa para que se haga hasta que esté dorado por todos los lados.

*Serví con unas chips de batata.

No se si lo he explicado bien, estoy viendo la tele y además mi familia está llevando a cabo su eterno debate político, no puedo hacer varias cosas a la vez y me distraigo montonazo. Si vieran lo que escribí la primera vez, tremendas burradas.




¡Buen jueves navideño! :)


2 comentarios:

  1. que buenos! con ese relleno y la salsita queda un plato de fiesta! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que me sorprendió el sabor, al principio no estaba convencida :P

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito