lunes, 17 de diciembre de 2012

Albóndigas en salsa de tomate


Es una receta de lo más sencilla y están "buenismo" (Como dice mi Hermana. Yo le digo que tiene un idioma serio competidor al inglés, porque lo crea y va expandiendo a allá donde quiera va. Es más grande que yo, dato para que entiendan que no se trata de una niña pequeña, ajá)

En menos de 4 días he hecho la receta dos veces, ¡para que te hagas una idea de lo buenismo que está!

Tiempo: 15-20 minutos
Coste: bajo
Dificultad: enana

Ingredientes para dos:

-250 gr carne picada
-2 cebollas pequeñas
-1 diente de ajo
-1 huevo
-Leche
-2 rebanadas de pan de molde
-1 cucharada de orégano
-1 cucharada de perejil (añadí seco)
-sal y pimienta
-Aceite de oliva
-200 gr de tomate frito
-Harina

1) En un bol grande mezclamos la carne con una cebolla muy picada, el ajo muy picado, el orégano, el perejil, sal, pimienta, las rebanadas previamente remojadas en la leche y el huevo. Mezclamos bien y dejamos reposar.

2) Mientras picamos la cebolla restante y la freímos en un caldero grande con un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio. Por otro lado, hacemos pelotitas del tamaño que queramos, pasamos por harina (sacudiendo para quitar el exceso) y las dejamos en un  plato. Una vez que la cebolla esté transparente, añadimos las pelotas y las doramos por todos los lados.

3) Cuando estén doradas añadimos el tomate y dejamos unos 5 minutos a fuego medio-bajo. Removemos de vez en cuando para que todas las pelotas estén bien bañadas en la salsa de tomate.

4) Apagamos, emplatamos y comemos, si lo acompañamos de un buen pan, mejor que mejor.



Esta muchacha no se lo que tiene, pero no me termina de convencer. Si bien, esta canción lleva dando vueltas en mi cabeza desde ayer. ¿Qué contradicción es esta?



3 comentarios:

  1. me encanta, un plato de siempre que siempre gusta...te quedaron estupendas! un beso

    ResponderEliminar
  2. Las albóndigas siempre son un plato bueno seguro! Ahi veo unos detalles que añadiré a mi receta, a ver que tal sale... Mmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Riquisima, precisamente ayer hice albondigas, te quedaron para no dejar ni una, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito