lunes, 12 de noviembre de 2012

Tónico físico y cerebral


Los últimos exámenes de la carrera fueron en septiembre del año pasado. En mi caso, me costó lo mío ponerme a estudiar los últimos exámenes...estaba cansada de estudiar. Buscando en internet, encontré una receta para darle una pequeña ayuda a mi cerebro. Ahora mismo no me acuerdo dónde lo encontré, he buscado pero no se de verdad.

Pues bien, ahora he vuelto a darme otro pequeño empujón, normalmente me lo tomo para desayunar, pero seguramente lo puedes tomar cuando quieras.

Tiempo: 1 minutos
Coste: no es mucho, pero tampoco tan barato, los frutos secos es lo que tiene.
Dificultad: nula

Ingredientes para 1-2 personas

- 1 vaso y medio de leche
- 10 almendras
- 10 nueces
- 1 cucharada de avena
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de semillas de sésamo (opcional)
- 1 cucharada de levadura de cerveza (opcional, lo uso para fortalecer el pelico)
*Puedes añadir pasas que viene bien para la memoria, un toque de canela...lo que se te ocurra.

En cuanto a las semillas de sésamo, mi madre descubrió el otro día que son muy beneficiosas para nuestra salud. Entre otras cosas, es muy bueno para combatir el desgaste mental y físico. También llamado ajonjolí, lo puedes encontrar o bien en herbolarios o en algún super, en la parte de las especias. Yo lo compré en Mercadona, un bote de especia típico me costó 0'80 y pico €.

Vamos al lío que me lío:

1) En el vaso de la batidora introduces todo, los bates bien y sirves.

¡LISTO! Ahí tienes una manera de darte una ayuda por la mañana en poquísimo tiempo.

¡Una de Calexico por favor!



4 comentarios:

  1. ¡Anda! y eso te ayudó?? pues me viene de perlas, yo estoy ahora como tu en septiembre del año pasado (si DIos quiere!)... me faltan algunas cosas, las voy a pillar y voy a ponerme a tope mñn al desayuno :D

    Gracias otra vez, Ms Adassa Escabeche :)

    Rebe Reyes Noanónima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca Reyes Noanónima!!

      Me alegra que te sirva la recetilla! En cuanto a mí...no se si fue eso, el tiempo de estudio invertido o ambas cosas, la verdad que no me fue nada mal. Seguro que eso aporta, pues los frutos secos son una fuente, creo yo, muy buena para el cerebro.

      Además llena lo suyo...así en un momento me meto un desayuno casi completo, faltaría la pieza de frueta, que igual la podemos meter, ahora pensado. ¿Qué te parece un platanito?

      Ya me cuentas qué tal. Le puedes echar más miel si notas que no está dulce, a mi me gusta dulce.

      Un beso RR :)

      Eliminar
  2. Muy buena receta Adassa, te puedo asegurar (como scout que soy) que los frutos secos son una fuente muy importante de energías que gracias a su fácil digestión el cuerpo absorve rápidamente, sintiendo en seguida los efectos. Al igual que comer fruta (sobretodo las más "acuosas" como la naranja, sandía, melón...) que además de hidratar también tiene su aporte de vitaminas y azúcares.
    Lo digo para la gente tikis mikis como yo que no le gusten los batidos por su textura (yo con los sabores no tanto, pero las texturas... uff xD)

    ResponderEliminar
  3. Adassascabeche :), lo de la fruta esta genial. A mimeencantan los btidps de fruta! Tb fresas podria ser otra idea.. Mmm.. Lo hare a la proxima, ya te contare, comentame si lo pruebas tu :) te mando un provi por fb y te cuento una cosita ;) besitoooooiisssss

    Rebeca Noanónima

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito