sábado, 17 de noviembre de 2012

Sopa de cebolla casera, refácil


¡Ay!  En un día lluvioso de otoño apetece algo calentito, si encima es de cuchara y rebueno, ¡mejor que mejor!

A mi personalmente me gusta mucho esta sopa, el sabor de la cebolla, el pan, el queso...todo juntico hace una buena combinación. Animo a todo el mundo que no lo haya probado que la haga, en serio, es bastante sencilla, con ingredientes asequibles y gustosa. ¿Qué más queremos?

A ver si me da el impulso que necesito para ponerme hacer cosicas de clase, hoy sábado, ¡mala gana dígame! ¿Alguien se encuentra así también?

Tiempo : 30 minutos
Coste: poquísisimo
Dificultad: baja

Ingredientes:

- 1/2 kg de cebolla
- 50 gr de mantequilla
- 100 ml de nata
- 1 litro de caldo (añadí un litro de agua con una pastilla de caldo de pollo)
- pan en rodajas
- queso para gratinar
- sal y pimienta

1) Ponemos a pochar la cebolla partida en juliana junto con la mantequilla. Tapamos y dejamos pochar unos 10 minutos, hasta que esté blanda. Removemos de vez en cuando.


2) Luego añadimos la nata y el caldo, dejamos hervir 5 minutos. Añadimos sal y pimienta, según gusto, pero me gusta probar la sopa antes de añadirlo para saber cómo está de gusto.



3) Yo meto la sopa en un  recipiente de barro, pongo el pan encima y espolvoreo el queso encima.



4) Gratino hasta que esté el queso derretido y con color, calculo unos 10 minutos, dependiendo del horno y potencia.



Listo servimos y disfrutamos.

Como comí bastante sopa, no hice segundo, pero sí postre, un crumble sencillo de manzana que en breve subiré.

¿Qué te parece? Si te gusta sígueme dándole al recuadro de la derecha :) Si no, ya te convenceré! :P

¡Un saludo y beban agua!




3 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado!! Ese toque de nata le tiene que dar una cremosidad buenísima!! Pienso probarla hoy mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad??? Pues me dices si te gustó! :) Yo volveré a cenar sopica de cebolla!! :)

      Un besico Carmina! :)

      Eliminar
  2. Se ve superrica y con lo facil que nos lo haces, esta sopa no me la pierdo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito