miércoles, 7 de noviembre de 2012

Focaccia con tomate y pimiento


Tenía intención de hacer una pizza para cenar, pero me di cuenta de que no tenía salsa de tomate. Así me las ingenié para hacer algo similar, saliendo como resultado esta focaccia. A mi me gustó, sinceramente, no es porque lo haya hecho yo, que también.

Tiempo: de 20 a 30 minutos
Coste: poco, con lo que tengas en casa
Dificultad: cuando sepas enchufar la batidora será fácil

Ingredientes:
-Masa de pizza (usé la masa Hacendado, la que viene enrollada)
-Una bolsa de mozzarella
-Tomates cherry
-Pimiento rojo
-Aceite de oliva
-Una rama generosa de perejil
-2 dientes de ajo (si quieres ponle sólo uno)
-Sal
-Orégano


1) Hacemos la salsa, en la batidora metemos un buen chorro de aceite de oliva que dé para toda la masa (usé como "dos dedos", medida internacional de las madres), el perejil, el ajo y una pizca de sal. Batimos y obtenemos la salsa, la cual extenderemos sobre la masa. Pruébala antes de extenderla, para ver si le falta sal, aceite, perejil o bien ajo, ¡para que rectifiques vamos!

2) Cortamos la mozzarella, el pimiento y si quieres los cherry's y se lo añadimos a la pizza. Además de añadir orégano por encima.

3) Metemos al horno a 180º con calor arriba y abajo, durante unos 20 minutos, hasta que veas que la masa esté hecha.

Cortamos y comemos,  y si la acompañas de una buena cerveza, mejor que mejor.


En cuanto a la canción de hoy...toca un clásico de los clásicos para mi, tanto como canción como banda sonora de la peli El Club de la Lucha:


Cuídate y come bien. ¡Ah y bebe agua, no seas camello!

Con cariño:

¡Yo!

4 comentarios:

  1. se ve super rica con los cherrys y el pimiento! un besotee

    ResponderEliminar
  2. pues que manera mas buena de sustituir a la pizza, jajaja
    muaak

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta rica, rica, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, la boca agua se me hace solo de ver las fotos. Tiene una pinta estupenda y con unos ingredientes inmejorables. Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito