lunes, 19 de noviembre de 2012

Crumble sencillo de manzana


Ya he comentado que desde que descubrí el mundo del crumble, me he quedado fascinada ante el "buenismo" (como dice mi Hermana) y lo sencillo que es. Pueden ver el crumble de fresa o el de manzana y pera que hice hace unos meses, picando en el nombre.

Este finde , como ya pudieron ver, me hice una gran sopa de cebolla, y aprovechando que me quedé sola en casa , hice un crumble para mi sola también, ¡JA! Sola pero bien alimentada :)

Tiempo: 40 minutos
Coste: poco (lo hice para aprovechar unas manzanas que tenía de hace tiempo)
Dificultad: baja

Ingredientes:
-1/2 kg de manzanas
- 150 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 20 gr de copos de avena
- Canela, jengibre y una cucharada más de azúcar
- Zumo de un limón

1) Pelamos y lavamos las manzanas, cortamos en cuadritos y los metemos en el recipiente apto para horno. Bañamos con el zumo del limón, para que no se oxide la manzana, con un cucharada de azúcar, canela y jengibre a gustos, y removemos bien.

2) Preparamos la masa: metemos la harina, el azúcar, la mantequilla en un bol, y con las manos bien limpitas vamos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea "arenosa". Luego añadimos los copos de avena y mezclamos. Dice que hay que dejar reposar 10 minutos la masa, yo no lo hice por despiste, pero quedó muy bueno.

3) Añadimos la masa encima de las manzanas y metemos al horno a 180º calor arriba y abajo, unos 30 minutos, pero desde el minuto 20 es mejor ir mirando, pues depende del horno.

A disfrutar, coman bien y beban agua (no sean camell@s)

Go surfing!





2 comentarios:

  1. buonissimo...sono una tua fan,la no 40,se ti va di ricambiare ti aspetto da me ^_^

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota que tengo unas manzanitas que tengo que darles salida y esta me parece una buena opción, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito