martes, 27 de noviembre de 2012

Croquetas de pavo y batata




croquetas de pavo y batata


Oy qué bien me están quedando las croquetas ...como siga así tendré que dejarlo todo para dedicarme al croquetismo. Aviso desde ya.

Tiempo: un ratazo
Coste: las sobras que tengas en la nevera
Dificultad: media (con la práctica todo llega a simplificarse)

Ingredientes:
-Pechuga de pavo
-Media batata pequeña
-Una cebolla pequeña
-5 cucharadas de Aceite de oliva
-Bechamel con mucha nuez moscada y pimienta
-Pan rallado y huevo (para empanarlas)
-Sal

1) Yo he puesto al micro la batata bien picadita 5 minutos y la cebolla unos 2 minutos. Así tardo menos. Luego en una sartén grande con 5 cucharadas de aceite de oliva, todo lo anterior más el pavo bien picadito. Dejamos dorar unos minutos.



2) Añadimos la harina removemos, y luego la leche , sin dejar de remover. Antes añadía leche caliente, pero ahora la añado fría y me queda igual. Si no sabes cómo hacer la bechamel pincha aquí. Añadimos la cantidad de especias que quieras, con una pizca de sal, prueba y rectifica si le falta más.



3) Deja reposar la masa, lo máximo que puedas. Yo siempre que puedo la dejo de un día para otro, se dice que así sabe mejor :)

4) Esta vez he hecho bolas de masa, la pasé primero por pan rallado, luego por huevo y otra vez por pan rallado, quedando jodidamente crujientes. (perdón por mi lenguaje, es que me emociono con las croquetas)

5) Fréimos en abundante aceite bien caliente, cuando esté doradas por todos lados retiramos y las ponemos en papel absorbente.

Sirve con lo que quieras y disfruta. Ah, y bebe agua no seas camello.


Croqueta Hitchcock

¡A seguir bien! :)

Con brócoli especiado


Ultimamente escucho mucho pucho el último disco de Love of Lesbian...me encanta.




Quizás en otra vida fueron el mismo ser...

2 comentarios:

  1. Me parecen unas croquetas muy ricas y diferentes. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. siiii, yo quiero que te dediques al croquetismo porfaaa!!
    mi madre tambien deja reposar la masa un día, y para Ele, las croquetas de mi madres son insuperables, asi que alomejor ahi está el secreto, quien sabe!!
    besotesss

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito