martes, 13 de noviembre de 2012

Croquetas de merluza con tomate y queso

Con arroz blanco y tomate frito

Pues sí, croquetas como puños he hecho, pero es que anoche quería terminar rápidooooo! -Ponme un tupper con croquetas! -Marchando una de croquetazos!

Me han quedado de lujo (me auto tiro flores mode ON) ¡Benditas croquetas!

Tiempo: una hora y media + reposo de la masa (yo la dejé de un día para otro)
Dificultad: media si no dominas la "técnica" de las croquetas
Coste: poco, residuos neveriles

Ingredientes:
- Dos rodajas de merluza que tenía en el congelador
- Queso parmesano en polvo (lo que tú quieras, le eché unas 3 cucharadas)
- Una cebolla mediana
- Un ajo
- Un tomate maduro
- Una rama de perejil limpio y picado
- 5 cucharadas de harina
- 5 cucharadas de aceite de oliva (si ves que te quedas corto, añade más)
- 1/2 litro de leche (lo mismo, añade mas si se te queda muy espesa)
- Sal, pimienta, nuez moscada (cantidad que quieras)
*Aceite de girasol para freír

1) En una sartén grande, freimos con el aceite de oliva la cebollla, el ajo y el tomate, todo picado. Cuando esté pochado todo, añadimos la merluza desmenuzada y sin espinas (si te gusta pues dejala, gato!)

2) Cuando veas que el pescado está hecho, tiene color (unos 5-7 minutos) añadimos la harina y removemos bien para cocinarla con el resto de la comida, durante casi un minutillo. Luego añadimos la leche, he leido que se añade todo de golpe, pero a mi me gusta ir midiendo si me quedo justa o va bien, así que hecho grandes chorros de leche, y atent@, removemos bien todo para que se vaya haciendo la masa. La clave está en mezclar bien y a fuego bajo para que no se queme la harina...una vez mezclado todo y vaya cogiendo cuerpo puedes subirle un poco el fuego.

3) Cuando la masa esté espesa, añadimos el queso, la nuez moscada, la pimienta y una pizca de sal. Probamos la masa, si nos gusta apagamos, si no, añadimos aquello que creamos que hace falta. Normalmente le añado 234 cucharadas de nuez moscada, me quedan buenas así :P

4) Una vez que esté fría la masa, yo dejo reposar la masa en la nevera durante un día. La saco formo las croquetas las paso por huevo y luego por pan rallado (si quieres que sean más crujientes pásalo primero por pan rallado luego por huevo y otra vez por pan rallado)

5) Fríes en abundante aceite caliente (yo lo hago en aceite de girasol y digo caliente porque esto es clave para que se fría sin deshacerse), cuando esté dorado por todos los lados, sacas y las pones en un plato con papel absorbente.

¡COMES!

¿Qué te parece? ¿Quieres seguir mi blog? Pues ya sabes! :)

Hicroconsejo: ¡bebe agua no seas camell@!

Y...¡échate un baile!


2 comentarios:

  1. me encantan, una forma difrente y sper apetecible de comer pescado! un beso

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito