miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cebolla rellena de masa de croqueta y avellanas



Pues esto ha sido una idea que me ha dado el gran Arguiñano, mi Argui, la receta la he visto en Hogar Útil .

Tiempo: unos 30 minutos
Coste: poco, pues lo hice con restos
Dificultad: paciencia a la hora de rellenar...

Ingredientes para dos:

- Dos cebollas medianas por persona (hice tres porque eran pequeñas)
- Champiñones rescatados de la nevera
- Una lata peque de atún
- Casi un vaso de leche
- 2 cucharadas de harina
- 5 cucharadas de aceite
- pimienta, nuez moscada y sal
- 1 diente de ajo
- queso para gratinar
- avellas (puedes usar otro fruto seco, él usó pistacho)

1) Ponemos 8 minutos en el micro las cebollas partidas a la mitad

Así quedan después de los 8 min. al micro


2) Mientras vamos partiendo los champiñones y el ajo picadito.



3) En una sartén metemos unos segundos el ajo y dejamos que se fría un poco, sin llegar a quemarse. Cuando la cebolla esté le quitamos el centro, con la ayuda de un cuchillo, picamos y echamos a la sartén junto con los champiñones.



4) Pasados 5-6 minutos, hacemos una bechamel con la harina y la leche, si no sabes mira aquí, por ejemplo. Recuerda remover bastante para que se haga bien la bechamel. Luego añadimos la sal(según gusto, prueba mejor antes para ver qué tal), la pimienta y la nuez moscada.

5) Rellenamos la cebolla, añadimos un poco de queso y arriba la avellana previamente escachada en el mortero.



6) Gratinamos unos minutos en el horno y listo. Ñam Ñam


¿Qué te parece? Si te gusta mínimamente sígueme...las cebollas te lo agradecerán y como recompensa no te harán llorar la próxima vez que cortes una.

¡Música maestra!



2 comentarios:

  1. En casa este plato no puedo ponerlo, porque si ven la cebolla me la tiran a la cara, pero desde luego para mi se ve riquisimo, besos

    ResponderEliminar
  2. que pinta mas rica que tienen!! a mi no me sienta bien tanta cebolla, pero he de decir, que es un platazo con pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito