lunes, 8 de octubre de 2012

Pollo al horno con salsa de frutos secos


Últimamente no dejo de sorprenderme de la creatividad de mi madre. Ha venido a visitarme una semanita por estos lares, y así aprovechar para turistear por tierras castizas.

Hoy estábamos hablando de lo que podíamos hacer para comer y de repente empezó a decir: podríamos hacer esto y esto otro, con aquello y tal especias...y así surgió este plato la mar de interesante y muy
bueno. ¡Por ello esta entrada es de ella!

Ya iremos afinando las cantidades y los ingredientes :)

Tiempo: unos 20-25 minutos
Dificultad: baja
Coste: poco

Ingredientes para 3 personas (son orientativas, pues ha sido totalmente improvisado)

- 500gr de pechuga en filetes
- 10 almendras
- 10 pistachos
- 2 "dedos" de aceite de oliva
- 1 "dedo" de vino blanco (usamos Pedro Ximenez)
- Dos "dedos" de agua
- 1 ajo
- media pastilla de caldo de verduras
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharadita de eneldo

Guarnición:

*Arroz con especias (curry, tomillo, pimientas y media pastilla de caldo de verduras)
*Plátano verde al horno (frito puede que quedo más sobroso)

1) Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo. Metemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes (menos la pechuga, obviamente) y batimos todo. Si se queda muy espeso, añadimos un poco más de agua.

2) En una bandeja del horno untamos las pechugas con la salsa anterior. Que quede todo bien bañadito. Metemos al horno unos 15-20 minutos. Vas viendo según tu horno.

3) Mientras vamos haciendo el arroz como sueles hacerlo, junto con las especias.

*Si se queda mucha salsa en la bandeja, podemos mezclarla con agua y calentar.





Y ahora una canción que le gusta a mi Madre :)



*Si te gusta la receta deja un comentario...me gusta :)

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. pues sí!!! Muy buena combinación! :)

      un hurra por mi MAdre!! :)

      Eliminar
  2. con esa salsita de frutos secos tienen que estar estupendas. un besicoo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa salsita!! Tengo uas cositas para ti en mi blog, espero que te gusten. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. normal que tu seas una super cocinera, con esa super madree!! tiene una pinta estupenda!!!
    besoss!!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito