miércoles, 3 de octubre de 2012

De película: V de Vendetta


He pensado que voy a empezar con una nueva sección llamada "De película". El nombre ya lo dice, haré recetas que haya visto en alguna película.

En este caso, empezaré con un desayuno indignado. No hace mucho volví a ver la película V de Vendetta, da que pensar. Me gusta y más en estos tiempos. El desayuno que el protagonista le hace a la otra protagonista es bastante famoso, si bien no es un invento de la peli si que se ha dado a conocer como "El desayuno de V de Vendetta". En realidad se trata de huevos en la cesta o encestados.

Tiempo: 5-7 minutos
Dificultad: baja como Danny deVito
Coste: menos aún

Ingredientes:
-Rebanadas de pan de molde
-Huevo
-Mantequilla
-Sal

1) Hacemos un círculo en el centro de la rebanada, bien con un vaso, bien con el cuchillo. No tires el círculo de pan.

2) En una sartén, metemos un buen trozo de mantequilla. Cuando se haya derretido, metemos la rebada y dejamos empapar con la mantequilla por una parte. Le damos la vuelta para que se haga. Una vez dorada esa parte, le damos la vuelta (la que hemos empapado anteriormente) y con cuidado echamos el huevo dentro del círculo.

*Si queremos que quede bonito y con la yema totalmente cruda, lo hacemos a fuego lento. Si queremos el huevo hecho un poco por encima, lo hacemos a fuego medio-alto y le damos la vuelta por el lado del huevo. (No quedará tan bonito, pero rebueno igualmente, la yema no se cuajará totalmente, así lo hice yo)

Y ya. Yo lo acompañé con rodajas de plátano, tomates cherry, y con el círculo pequeño de pan también tostado con mermelada.


6 comentarios:

  1. Hola guapa!!! gracias por tus amables palabras en el blog!
    tu iniciativa me encanta, hay tantas ideas culinarias en el cine!!:)
    este desayuno es delicioso..lastima que yo siempre salgo corriendo de casa con mis niñas camino del cole :( tendré que probar un fin de semana ;)
    miles de besos y saludos!
    Juana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juana! :)
      Prueba este desayuno, me sentó de miedo!! Lo recordé hasta cuando me acosté por la noche!

      Un beso para ti también! :)

      Eliminar

  2. Qué buena pinta...este desayuno..Adassa!!el próximo domingo..cae seguro bsss y Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  3. adassa!! no he visto la peli, pero vamos, menudos desayunos que se pegan!! me gusta me gusta...

    ResponderEliminar
  4. Hola Adassa, me encanta esa idea sección de pelicula... porque jolín, en las pelis veo una de comidas que digo eeehhh, yo quiero hacer eso! No sé si te recomendé en su día la peli "como agua para chocolate"... bueno, te digo las tres pelis que he visto últimamente que hacen relación a cocineras mágicas como tu: tu habilidad de hogwartsariana es hacer que nos riamos de lo lindo mientras leemos paso a paso tus recetas: así si salen ricas las comiditas! ¿hay algo qeu desprenda mas amor que una risa? bueno si, un furbi ^_^... bueno, ahi van las pelis:

    Como agua para chocolate: se que tb hay un libro, que esta en mi lista de libros pendientes, pero no se si ahi salen las recetas que se preparan en la peli... si te gusta el realismo magico te gustara la peli

    Chocolat: pastelitos grrrr :)

    Julie & Julia: esta está bastante entretenida, y la prota me recuerda a ti porqe tenia un blog de cocina.. igual sacas alguan idea...

    y por ultimo, no es una peli pero es uno de mis capitulos favoritos de una de mis series favoritas del mundo favorito mundial: the big bang theory... salian las "french toasts"... en The Gothowitz Deviation cap 3 de la temporada 4 :)


    besitososss

    no soy anonima, soy Rebeca Reyes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooooh Rebeca Reyes!!!!!!! Vaya comentario!!!! :) Gusta gusta!!!!

      Vamos por partes:

      -primero muuuuuuchas gracias por comentar !!! Se agradece muchísimo!

      -Luego, cocinera mágica????jajajaaa no creo que llegue a tanto, me queda muuuuucho por aprender de este mundillo cocineril-blogueril....pero me anima que me digas esas cosas!!!!

      - Y en cuanto a lo del furbi...totalmente de acuerdo, es amor en estado puro XDDDDDDDDDD el mío lo maté a los 3 días de habérmelo regalado, no sabes cuánto lo echo de menos, siento una culpabilidad desde entonces tan grande! XDDDDDD

      - Sobre las pelis, muchas gracias por recomendármelas, este finde igual veo Julie & Julia, no la he visto. Las otras dos sí, y tb me leí Como agua para chocolate hace muchos años en cero coma, así que te lo recomiendo, aunque no me acuerde mucho, tengo pendiente releerlo. Veré si puedo sacar una recetilla rica y la publico en tu honor!

      -The big bang theoryyyy!!!! me encanta!!! miraré el capítulo a ver!!! ^^

      un besazo Rebeca Reyes no anónima! :)

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito