lunes, 1 de octubre de 2012

Croquetas de espinacas, proteinas que dan gusto

Acompañado de papas pajas


Hace ya dos años (¡¡¡cómo pasa el tiempo!!!) fui a Barcelona a estudiar durante un año. Eran mis primeros días y estaba paseando por una calle perpendicular a Las Ramblas cuando un hombre me paró para venderme un libro con recetas vegetarianas. Me dijo que pagara lo que yo quisiera.

Leyendo el libro me encontré con conceptos espirituales y religiosos, pero también con recetas interesantes. Así cogí lo que me interesó. Hoy, una receta curiosa y fácil de croquetas.


Tiempo: unos 20 minutos
Coste: bajo
Dificultad: nein

Ingredientes:

-450 gr de espinaca fresca (usé congelada)
-275 gr de harina (usé 150 gr)
-200 gr de requesón
-una cuchara de aceite de oliva
-una cucharadita de jengibre molido
-una cucharadita de pimentón dulce
-2 guindillas (es opcional, yo le añadí una, pero mejor 2)
-media cucharadita de tomillo
-media cucharadita de cilantro molido (no tenía)
-aceite para freír (usé de girasol)
-sal al gusto

Al lío:

1) Descongelé las espinacas, las metí en un bol y al microondas con aceite de oliva durante 3-4 minutos.

2) En una sartén con aceite de oliva, freímos la cucharadita de jengibre, el pimentón y la guindilla. Freímos unos segundos y añadimos el tomillo y el cilantro molido. Añadimos el requesón desmenuzado y removemos durante un minuto para se fría. Luego añadimos las espinacas bien escurridas.

3) Apagamos el fuego y añadimos la harina y removemos bien (el recipiente debe ser grande para que quepa todo y poder remover sin dificultad)

4) Hacemos una bolitas ayudandonos de una cuchara.

5) Freímos en abundante aceite de girasol, dejamos dorar por todos los lados.

Y listo.

Una canción del gran Iván Ferreiro junto con el otro no menos grande Xoel Lopez. Disfruten :)



6 comentarios:

  1. Unas croquetas deliciosas, nunca he cocinado croquetas de espinacas pero por la pinta que tienen seguro que me animo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una idea muy original!! Las tengo que probar. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, las probé una vez en una bar y estaban deliciosas. Tendré que hacerlas en casa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, nunca las he probado, pero las tengo que hacer.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. mm, se ven sper ricas con las espinacas! un besotee

    ResponderEliminar
  6. adassa, sin duda las haré porque soy fan incondicional de las croquetas!!! =)

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito