martes, 23 de octubre de 2012

Brownie con helado


Antes de hacerlo por primera vez, pensaba que este manjar sería muy difícil de conseguir. No se, será que pensaba cuanto más bueno más complicado.

El año pasado por mi cumple, Jorge y yo hicimos un brownie que nos salió de %@#! madre! De verdad de la buena. Lo acompañamos de una copica de cava y nos quedamos como reyes.

Es mezclar ingredientes y al horno. Fíjate.

La receta la he sacado, como no, de El monstruo de las galletas.

Tiempo: 30 minutos como mucho
Coste: bajo
Dificultad: ¿qué te dije al principio?

Ingredientes para un molde de unos 24 cm:
-250 g de mantequilla
-140 g de cobertura de chocolate (min 55%)
-4 huevos
-225 g de azúcar
-120 g de harina
-100 g de nueces

1) Metemos la mantequilla en un bol y al micro para que se derrita,  luego añadimos el chocolate en trozos para que se vaya derritiendo también. Si queda por derretir, metemos al micro 30 segundos, sacamos removemos y vemos, si necesita más, pues otros 30 segundos. Debe quedarse bien mezclado el chocolate con la mantequilla, con ese color marrón bonito. Por otro lado, también cabe la posibilidad de derretirlo al baño maría.

2) Mientras dejamos atemperar lo anterior, mezclamos el azúcar con los huevos sin añadir mucho aire, esto es mezclar sin batir. Luego añadimos la mezcla del chocolate-mantequilla y las nueces ligeramente cortadas.

3) Engrasamos el molde con la mantequilla y vertemos la mezcla. Metemos al horno precalentado durante 20 minutos a 180º. Estará hecho cuando por fuera esté como seco pero al pinchar por dentro el tenedor salga manchado (Al revés de lo que se suele decir con los pasteles).

Servimos calentito con una bola de mantequilla y disfruta.




9 comentarios:

  1. Tiene una pinta estúpenda, la verdad que está muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Ada... yo sé que no hicistes el blog para eso, pero... ¿y si haces una sección para esos enfermos que están a dieta? es que 225 gr de azucar me los como más o menos en 3 semanas xD.
    P.D: me comería 8 de esos de una sentada :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijo, pero quién te dice que te tengas que comer el molde de brownie entero??? Es una cantidad para 3 o 4 personas....o más.

      Por otro lado, me has dado una idea JM, intentaré hacer alguna recetilla para los que están a dieta :)

      Eliminar
  3. Hola Adassa!
    Jo! Me ha encantado tu cocina. Los huevos rotos, las papas, el brownie... y todo lo demás. Que ese pollo tiene que estar buenísimo! Me quedo a seguirte, ¿vale? Te voy a robar muchas cositas! Bueno, con tu permiso, jejej.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana muchas gracias!!! :)

      Entonces ya nos veremos por nuestros respectivos blogs!

      un besazo!!!

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado espectacular, nunca lo he probado con helado, pero tiene que ser una delicia, aunque con una copita de cava no tiene que estar nada mal. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mezcla muy buena y "relajante"

      Un besico para ti tb María!!

      Eliminar
  5. que ricoo!! ele ya lo hizo una vez a modo casero, pero con el robot de cocinaa, asi que el tuyo tiene más mérito..que pinta!! y super sencillo, me lo esperaba más complicado pero ya veo que noo!!
    bsss

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito