miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ensalada con sardinas y salsa tarator

La acompañé con snacks 5 cereales del Metadona


Operación sardina. Mi madre, que es muy sabia, le ha dado por comer sardina todos los días, una latita, pues se sabe que viene muy bien para la memoria, entre otras cosas.

El otro día fue el día internacional del Alzheimer, y leí que habían hecho un estudio durante 7 años, llegando a la conclusión de que las personas que solían comer pescado azul tres veces por semana, a parte de tener una esperanza de vida mayor, tenían menos posibilidades de padecer demencia. No recuerdo dónde lo leí, pero también se repetía aquí, además de informarte de qué alimentos viene bien para el cerebro. Échale un vistazo.

Pues bien, como a mi la sardina no me suele hacer gracia, no me cuenta chistes buenos, he decido camuflarla en mi dieta. En este caso, hice una ensalada con una salsa con un sabor intenso a la par que interesante.

Se trata de una salsa turca llamada tarator. La he visto en un blog dedicado íntegramente a las salsa. Ha sido un nuevo descubrimiento. Pincha aquí para ver la receta.

Ingredientes para la ensalada:

- Lechuga
- Aceitunas
- Sardina desmigajada
- Nueces (que también viene muy bien para el cerebro)
- Semillas de sésamo (son muy buenas para el cuerpo)

Ingredientes para la salsa tarator:

- 8-10 cucharadas de leche
- 25 gr de pan (también usé una rebanada de pan de molde, no le quité la corteza)
- 50 gr de nueces
- un ajo (mejor quitarle el germen pues repite lo suyo)
- 75 gr de aceite de oliva extra
- zumo de medio limón

1) Para hacer la salsa, simplemente mezclar todos los ingredientes en la batidora y listo. Dura unos días en la nevera. Como dice la autora de la salsa, es mejor probarla una vez hecha para rectificar, si crees que le falta aceite, un poquito de ajo, etc... según gustos.

2) Lo mismo para la ensalada, mezcla y ya está. Sin la batidora, hombre.

Otra canción del mismo grupo de ayer. Me gusta tanto.






*"Le mando" una pequeña dedicatoria al Señor policía antidisturbios: sé que ante una posible provocación te falten milésimas de segundo para pegar con la porra, es algo que todos sabemos. Pero, me gustaría que en esos momentos recuerdes tu suspensión de algunos de tus derechos co
mo funcionario, bien que te quejaste en su momento. Por otro lado, tengo entendido que no se puede pegar en la cabeza y una vez que el sujeto (llamémosle persona) no se resista o bien esté reducido, creo que se debe cesar la violencia sobre esa persona. Corrígeme si me equivoco. No creo que todo el mundo que se manifieste sea un niñato violento. ¿Crees que la gente se manifiesta por aburrimiento? Al igual que tú, también se quejan por sus derechos. Creo que no es tan difícil de entender. 



Por otro lado, viendo imágenes y videos, y leyendo opiniones de otras personas, he llegado a la conclusión de que lo que pasó ayer podría ser una asquerosa farsa. Aquellos mismos provocadores, encapuchados, con las mismas banderas sin ningún motivo, simplemente rojas o bien negras, llegaron a arrastrar a verdaderos manifestantes hacia las furgonetas de la policía, para luego ser detenidos por los policías que estaban vestidos como tal. A veces, dudo de la autoridad de la policía. Los encapuchados provocadores supuestos manifestantes a partir del minuto 2:50.






2 comentarios:

  1. Hola muchas gracias por tu comentario en mi blog, esta ensalada me parece muy interesante, yo soy como tu las sardinas no me hacen nada de gracia pero reconozco que son buenas para nuestra salud, lo pondré en practica la próxima vez le pondré sardinas jajaj.
    Ayer vi todo lo que sucedió en Madrid y me parece vergonzoso todo lo que hicieron los animales de los policías, estaba en mi casa super indignada, como se atreven a meter tanto palo a gente que estaba pacíficamente sentada? Yo también pienso que había bastante gente camuflada para empezar la camorra, todo los encapuchados que habían....Muchas gracias por colgar el vídeo, porque la tele da lo que le interesa y con eso nos tienen callados. Bueno vaya rollo te he soltado pero es que estoy muy cabreada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre tambien come sardinas sin tino...pero a mi no me gusta nada el sabor, asi que tendré que hacer como tu y camuflarloo!! la salsa sin duda la probaré!!
    un besoo

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito