viernes, 21 de septiembre de 2012

Calamares en salsa con papitas



¡Qué maravilla el Mercado Maravilla! Nunca había ido, me llevé una sorpresa agradable pues era muy grande, había de todo y a precios asequibles. Allí compré varias cositas por un total de 15 euros. ¿No está mal no? Me llevé medio kilo de anillas de calamares y encontré esta receta en Llimona a la Sal. Estaban muy buenos los calamares de esta manera. Se me quedaron tiernos y sabrosos.


¡Miren qué huevos más hermosos me compré!




Tiempo: unos 45 minutos
Coste: no mucho, el medio kilo me costó 3,17€ exactamente.
Dificultad: baja

Ingredientes para dos:

- 500 gr de calamares (usé anillas y las corté en trozos)
- 2 papas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- medio vaso de vino blanco (usé un Pedro Ximénez, quedó un toque dulce pero muy bueno)
- 1 tomate maduro
- Agua
- Sal, pimienta, hojas de azafrán (no tenía, añadí un poco de colorante, no es lo mismo, pero da color)
- 1 hoja de laurel
-  Media cucharada de pimentón dulce
- Perejil fresco (no tenía, añadí seco, no tiene saber, pero da un color verdito)
- Aceite de oliva

*Como añadí mucha agua, tuve que espesarlo con maicena

Vamos a allá:

1) En un caldero con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla y un ajo bien picaditos, con la hoja de laurel.

2) Añadimos el calamar cuando esté todo pochado.

3) Cuando esté tierno el calamar, añadimos las papas en cuadritos no muy pequeños, el tomate rallado (o en cuadritos también) y el medio vaso de vino.

4) Una vez evaporado el vino añadimos agua hasta cubrir las papas, corregimos de sal y añadimos una pizca de pimienta.

5) Con un mortero hacemos un majao' con el ajo restante, el pimentón, el azafrán (si lo tuvieras) y el perejil. Cuando estén las papas casi casi, le añadimos el majao', removemos y dejamos al fuego unos minutos.

*Si te ha quedado aguado como a mi, pon en un bol dos cucharadas de agua a calentar, luego añade una de maicea, mezcla bien y luego añades al caldero para que espese.

Y a disfrutar.


2 comentarios:

  1. que buena pinta!! hace mucho que no como calamares en salsa!! y los huevos tan blanquitooss, da pena comerlos, mejor dejalos de decoracion!! xD!
    muakks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía tiempo que no comía calamares en salsa!! Pero me quedaron rico rico !! :)

      Los huevos no tuve otra que comerlos! :P

      un beso!!

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito