martes, 21 de agosto de 2012

Salsa agridulce


Una nueva entrada siguiendo una receta de Dani del El Monstruo de las Galletas o Pintxo en Directo al paladar, si bien tengo entendido que ahora anda por otro lares. Me encanta sus recetas y su forma de explicarlas.

Si quieres ver la receta original pincha aquí.

Tiempo: 10 minutos
Dificultad: very fácil
Coste: poquino

Ingredientes para 300 gr de salsa:

- 200 ml de agua o caldo de verdura (usé agua con media pastilla de caldo de verdura)
-15 gr de maizena
- 20 gr de azúcar, 
- 20 gr de miel, 
- 60 gr de zumo de naranja
- 30 gr de zumo de limón
15 gr de vinagre de soja (usé salsa de soja, unos 10 gr)
- 30 gr de vinagre de jerez (usé vinagre de vino blanco)
- 30 gr de cebolleta (o cebolla)
- 60 gr de ketchup 

Al lío:


1) Mezclas el agua/caldo y la maizena, remueves bien hasta que no quede grumos.


2) Añades el resto de ingredientes a la mezcla anterior, remover.


3) Añades la cebolleta bien picadita


4) En un cazo, calienta lo anterior a fuego medio unos 5 minutos o hasta que espese.


Y listo. Super rápida y super fácil, no me digas que no. Además está bastante, bastante buena. Mañana les digo como hacer pollo con salsa agridulce siguiendo también una receta de Dani.





¡Que vaya todo rebien! Coman bien :)






6 comentarios:

  1. ¡Me encanta la comida china, sobre todo si la preparo yo... Y tengo varias recetas que me estoy dando cuenta que no he subido. Ésta es una de mis favoritas y te ha quedado con una pinta espectacular!!!! Un besazo, guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmina! :)

      Pues empieza a subir comida china, me encanta!!

      un besazo ! :)

      Eliminar
  2. Pues tiene una pinta estupena! A mi me encantan las comidas exoticas y esta salsita me la guardo ya!Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy buena la verdad!! no es porque lo haya hecho yo :P Pero sí, tiene que probarla!

      un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Que rico adassa!! ahora te falta otra receta para acompañar a la salsa... "rollito de primavera", mmmm!!
    besotess!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA, nueva receta con la salsa agridulce!

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito