miércoles, 22 de agosto de 2012

Crêpes que te quiero Crêpes


Quiero variar a la hora de desayunar. Hoy tocó unas crêpes con miel de caña y pavo. Ayer hice la masa por la tarde, lo dejé reposar en la nevera y cuando me levanté sólo tuve que hacerlas en la sartén y listo.

Tiempo: 10 minutos preparar la masa + 1 hora de reposo mínimo en la nevera + 10 minutos hacerlas
Coste: pues es harina, leche y poco más. ¿Tú qué crees?
Dificultad: baja, pero creo que se necesita cierta práctica (todavía no tenga la técnica bien cogida)

Ingredientes para unas 7-10 crêpes:

- 130 gr de harina
- 300 gr de leche
- una pizca de sal
- una cucharadita de levadura química
- 2 huevos
* un chorrito de Cointreau (opcional)

1) En un bol mete la harina con los huevos, la sal, haz un hueco en medio y mete los huevos. Mézclalo con una barilla a poder ser.

2) Añadir la leche poco a poco mientras mezclas.

3) Cuando no queden grumos, forra con papel film el bol y mete en la nevera.

4) Pasado el tiempo de reposo, calienta la sartén con una cucharada pequeña de mantequilla, cuando esté derretida pasa papel de cocina y reparte por toda la sartén.

5) Vierte un cucharón de masa  en la sartén y ayúdate del cucharón haciendo círculos para que quede una fina capa de masa repartida.

6) Pasados unos minutos dale la vuelta. Una vez que esté hecha retira y repite el procedimiento hasta acabar con la masa.

Voilà.



Un abrazo y a comer bien.




5 comentarios:

  1. Si las ven mis hijas te hacen palmas con las orejas!! Les ha dado por las crêpes y me tienen casi todas las tardes enfangá. suerte que ya les van pillando el tranquillo, aunque con la sartén todavía no se manejan del todo!! Tienen una pinta deliciosa!!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son un gradísimo invento!!

      Muchas gracias Carmina! :) A seguir practicando!!

      un beso!

      Eliminar
  2. Mmmmm, mañana me voy a merendar a tu casa....qué ricos!! un besoo

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta increible Adassa!

    ResponderEliminar
  4. que facil, que facil, que facil...los haré sin duda cuando esté recuperada del estómago!! =)
    muuaa

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito