viernes, 13 de julio de 2012

Tortilla de verdura



Venga rápidito con una tortilla  fácil y rica.

Tiempo: 30 minutos
Coste: la verdura y el huevo no son muy caros
Dificultad: a la hora de dar la vuelta a la tortilla, pero con práctica y confianza en ti mismo...se consigue.

Ingredientes:
- 4 huevos
- un calabacín pequeño
- una berenjena pequeña
- medio pimiento (usé verde)
- un puñado de champiñones / setas
- 2 papas medianas
- 1 cebolla pequeña
- sal y pimienta

1) Laminamos las papas y las freimos en abundante aceite (a poder ser de oliva). Mientras vamos cortando en láminas el resto de la verdura.

2) Una vez que estén fritas todas las papas las ponemos en un plato con papel absorbente y vamos friendo el resto de la verdura, poniendola en el plato para eliminar el exceso de aceite una vez hechas y se vayan enfriando un poco.

3) Cuando las papas y las verduras estén menos calientes (se podría cuajar un poco el huevo en caso contrario) lo mezclamos todo con el huevo batido.

4) En una sartén antiadherente con una pizca de aceite, echamos la mezcla huevo-verdura/papas. Con una espátula de madera (a poder ser) vamos colocando la verdura en "su sitio" y dándole forma redondita a la tortilla. De vez en cuando mueve la tortilla sacudiendo la sartén por el mango, para que no se pegue. Cuando creas que está hecha por un lado, pon un plato que abarque toda la sartén y con decisión dale la vuelta. Vete metiendo la tortilla desde el plato hasta la sartén ayudándote de la espátula. Para sacarla sólo tienes que dejar deslizar la tortilla desde la sartén hasta el plato y listo.

*Mi punto preferido de la tortilla es hecha con colorcito por fuera, pero con algo de líquido por dentro. Es decir, que no quede seca. Nos gusta porque así no hace falta salsa alguna, y queda ligeramente dulce. Para ello, es necesario hacerla a fuego medio-alto. Si te gusta bien hecha, sería a fuego medio-bajo.



Un poquito de música para otro día más de lucha por este gobierno/dictadura que nos ha tocado.

4 comentarios:

  1. Tiene que estar de lo más sabrosa!! Ese tozo me lo comeria ahora de tapita con una cervecita bien fresquita!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oy qué rico!!!! Yo tb me comería un pichito con una cañita!!!! Qué idea!

      un beso!!

      Eliminar
  2. Una tortilla riquísima, a ti te gustan como a mi con color por fuera y por dentro un pelin crudita, te ha quedado de lujo.
    Besitos guapa.Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. que antojo de tortilla al ver esto ahora!!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito