jueves, 12 de julio de 2012

Tiramisú de melocotón



Debería decir refalso tiramisú. Lean los ingredientes y entenderán porqué.

Hoy es el cumple de mi hermana ( ¡ FELICIDADES GRANDITIT ! ), y como le encanta el tiramisú siempre desde hace unos años le hago uno con cariño. Este año he querido variar un poco y hacer uno de melocotón, aunque me he pasado con las variaciones.

Tiempo: 15 minutos + 24 horas de reposo
Dificultad: nada
Coste: poco

Ingredientes:

- 8 quesitos en porciones (también vale queso de untar)
- 200 ml de nata para montar (tiene que tener más de 30% de grasa para que monte y ha de estar muy fría)
- 1 yogur natural
- un vaso grande de café frío
- un chorrito de licor (usé brandy de jerez)
- un paquete de bizcochos de huevo (o de soletillas)
- 100 gr  de azúcar ( vete mezclando poco a poco y prueba)
- 3- 4 melocotones

1) Introducimos en un bol el queso y chafamos bien con un tenedor. Mezclamos con el yogur. Por otro lado, montamos la nata (la introduje en el vaso de la batidora y le di hasta que la vi espesa, si le das la vuelta al vaso y no se cae es que está lista) y la mezclamos con la mezcla anterior.

2) En un plato hondo mezclamos el café con el licor, mojamos los bizcochos en la mezcla y vamos colocando en un  molde horizontalmente, por ejemplo. Encima colocamnos la mitad de la primera mezcla de queso y demás, esparcimos bien y colocamos otra capa de bizcochos mojados de la forma contraria, verticalmente, y así sucesivamente hasta que se acabe todo.

3) Cortamos los melocotones en trocitos y ponlo donde quiera, dentro, bordeando encima...


                    ¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS HARI!!!!!


5 comentarios:

  1. Sigue así..que yo voy anotando.ERES UNA JOYA..!!!
    Que lo DISFRUTEN:: Y MUCHAS FELICIDADES también para tu hermana..muchos bstss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra!!!(soy la hermanísima que se aprovecha del don de esta niña para la comida..XD)

      Eliminar
    2. P.D. Del tiramisú no quedó ni las migas...4 raciones me comí yo sola!!!XD

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    No sé si me gusta más este original tiramisú o el cuchillo con calor para la mantequilla jejejej, qué inventazo!! Creo que me quedo con ambas cosas ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho los melocotones y esta tarta bien rica que se ve.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito