lunes, 30 de julio de 2012

Tarta de aguacate

Mejoraré la foto, lo prometo!!!

¡Qué sorpresas que me llevo leyendo el blog de Asopaipas ! Según Jose Manuel, su origen se encuentra en algunos conventos de Granada y Málaga. Tengo que mejorar la elaboración, pues seguro que no me ha quedado como debiera. Pero sinceramente, ha quedo buena.

Tiempo: 20 minutos + unas horas de reposo en la nevera
Coste: medio (no es mucho, lo que encarece son los aguacates, que siempre están por las nubes)
Dificultad: ningunita

Ingredientes:

- 3 aguacates
- 5 laminas de gelatina neutra (la compré en Mercadona, 1 euro y poco)
- 350 gr de nata para montar (recuerda que tiene que tener más de un 30% de grasa)
 - 150 gr de azúcar
- 15 galletas
- 75 gr de mantequilla
- zumo de un limón

*Molde de 20 cm. (Creo que el mío es un poco más grande)

1) Derretimos la mantequilla en un caldero, añadimos la galleta triturada (para mi, la mejor manera es meter las galletas en una bolsa pequeña, cerramos y damos golpes o pasamos el rodillo hasta triturarlas bien, es una forma limpia y nada costosa) Mezclamos bien. Forré la base del molde con film transparente (para que sea más fácil desmontar), añadimos la mezcla mantequilla-galleta y vamos trabajando con la mano, hasta formar una base fina de galleta.

2) Calentamos un poco de agua, sin llegar a hervir, y ponemos en remojo las láminas de gelatina.

3) Mientras se derrite y mezcla lo anterior, montamos la nata, y por otro lado batimos los aguacates con el azúcar. Mezclamos ambas cosas.

4) Luego mezclamos lo anterior con las laminas derretidas. Como se queda un poco líquido, le di un "golpe de batidora" para montar la nata otra vez, hasta que espesó un poco

5) Vertemos la mezcla en el molde, forramos con film para que no se mezcle con los olores y metemos en la nevera durante unas horas. Sí, espera lo que puedas. Yo lo dejé de un día para otro con fuerza de voluntad.

¿Música?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito