domingo, 15 de julio de 2012

Salmorejo con calabaza

decorado con bizcocho y eneldo

En los meses que llevo escribiendo el blog, he dicho por activa y por pasiva que me apasiona el salmorejo. Vale, partiendo de esa premisa, hoy he hecho una variante de este manjar de monarcas. La idea se le ha ocurrido a la gente del blog Mercado Calabajío. Es una página con infinidad de platos clásicos y no tan clásicos dándole su propio toque. Me encanta.

Al lío:

Tiempo: 15 minutos + reposo en la nevera 1-2 horas
Coste: poco
Dificultad: baja


Ingredientes:

- un trozo de calabaza (unos 300-400 gr aprox)
- 6 tomates maduros
- un trocito de pan (opcional, pues la calabaza ya espesa)
- aceite de oliva y vinagre (al gusto)
- ajo (medio o uno entero, según gustos también)
- sal

1) Pelamos y trituramos los tomates. Dejamos el trozo de pan pelado también en remojo con el tomate triturado.

2) Al rato echamos el ajo y la calabaza ya cocida (se puede echar cruda si tienes un robot que triture bien la textura dura de la cabaza, así se conservaría todas las propiedades), el aceite, el vinagre y la sal.

3) Pasamos la batidora para que todo esté bien triturado y mezclado, es decir, el tomate, el pan, la calabaza, ajo, sal, aceite y el vinagre.

4) Dejamos reposar en la nevera 1-2 horitas.

5) ¡A comeeeer!

2 comentarios:

  1. Adassa este salmorejo tiene una pinta tremenda, a mi también me encanta el salmorejo pero con calabaza nunca lo he probado , pero digo yo que tiene que estar de vicio, este lo probare.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Esto de las variantes es un filón porque te haces un plato buenísimo en 0,2 :) Estupendo Adassa,me diste una idea,a ver si la pongo en práctica y toma forma :) Bss
    Nota: acabo de ver lo de la verificación y no se si sabrás que la tienes pero quitandola es más fácil comentar,puedes activar la aprobación de comentarios por email para tener control sobre quien comenta en tu blog :)

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito