martes, 17 de julio de 2012

Mojo de albahaca fácil y rápido




El mojo es una salsa que hace en menos de 5 minutos, resuelve montón de platos y es facilísimo de hacer. Si lo hacemos con albahaca está para chuparse los dedos hasta el codo.

Tiempo: 5 minutos
Coste: menos de 1 euro
Dificultad: ¡bajuna!


Ingredientes (depende de la cantidad que quieras hacer)

- Un manojo de albahaca (incluidas las ramas, ahí es donde está toda la chicha)
- Dientes de ajo sin el germen (2-4 dependiendo que cómo de intenso te guste)
- Sal marina de calidad
- Vinagre (un chorro generoso)
- Aceite de girasol ( como un vaso, también de depende de la cantidad que quiera hacer)
- Un chorro de aceite de oliva
- Comino (una cucharadita pequeñita colmada)
*Una pizca de cúrcuma


1) En un mortero metemos los ajos, sal y el comino. Machamos con energía hasta obtener una pasta.

2) Lavamos la albahaca y las ponemos a secar en una servilleta de papel.

3) En el vaso de la batidora metemos la pasta anterior junto con el resto de ingredientes, batimos bien y probamos para ver si le hace falta más sal, vinagre, aceite (lo que tu interior te diga).

3) Ya lo tenemos listo, a comer y disfrutar. Obviamente se puede comer con la misma (con pan es un manjar de lo más sencillo) pero una vez reposado sabe mejor.

Mojo de albahaca fácil y rápido


 Ah y no te olvides de:


  • Comentar lo que te apetezca
  • Compartir con los tuyos
  • De dejarte ver en las redes sociales (no cuesta nada :)


  • Dime mi amor, ¿nos falta pista de baile para bailar tu cancioooón?



    7 comentarios:

    1. Pues sabes que me gusta tu invento? tiene que estar riquísima esta salsa, me la apunto.
      Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. EStaba muy buena la salsita! :)

        un beso grande Lidia!!

        Eliminar
    2. Que bueno...adoro la albahaca y el pesto.....pero con comino debe quedar deliciosa....apuntada!....Abrazotes, Marcela

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pruébala y me dices!! :)

        un abrazo Marcela, gracias por comentar!

        Eliminar
    3. Ese mojo lo tengo que probar yo. No sé si llegará a regar alguna patatita o me lo untaré entero con pan ;)

      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De todas las maneras queda bien!!! Con pan, con papas , con carne...está bueno! :)

        Muchas gracias por comentar Silvia, un beso!!!

        Eliminar
    4. al final lo hiciste y te quedo ricoo!! jiji me alegroo!! yo ahora estoy malita del estomagoo y hasta dentro de un mes o asi no creo que pueda comer salsitas ni nada, joo, estoy depreee!! pero buenoo, tu aprovecha de estas comidas por miii!
      muaak

      ResponderEliminar

    ¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

    Seguir es muy bonito