miércoles, 25 de julio de 2012

Crema de coliflor y comino


¡Ay, qué tiempo más variable! Como todos los julios en Gran Canaria, hija.

Hoy he hecho una cremita rica de coliflor y comino (la receta original es con brócoli), sacada directamente del blog El Delantal Verde. Se trata de un blog integramente de comida vegetariana, allí podrás encontrar verdaderos manjares sin necesidad de ingerir animal. Échale un vistazo. Lo malo es que está inactivo desde el 2010, no se si se ha "trasladado" a otro sitio, ha suspendido su actividad o qué. Le he perdido la pista.

Vamos allá.

Tiempo: 30 minutos
Coste: poco
Dificultad: muy baja

Ingredientes:

-500 gr de coliflor
-2 cucharadas de comino
- sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cebolla pequeña
-500 gr papas
- pimienta negra al gusto de cada uno
- 4 cucharadas de nata
- 1 l. de caldo (añadí un litro de agua con una pastilla de caldo de verduras)
- pimentón picante (opcional)

1) En un caldero, añadimos el aceite, cuando esté tibio, añadimos el comino y dejamos dorar durante dos minutos. Picas la cebolla y la añades al caldero con una pizca de sal.

2) Mientras, pelas y cortas en cuadritos las papas. Una vez que esté pochada la cebolla, añadimos las papas y la coliflor troceada. Removemos bien y dejamos unos minutos al fuego.

3) Añadimos el caldo y subimos al máximo el fuego. Cuando rompa a hervir, tapamos el caldero, dejándolo cocer unos 20 minutos, hasta que estén blandas las papas y demás.

4) Momento en el añadimos la nata y rectificamos de sal. Añadimos una pizca de pimienta para dar vidilla.

5) A la hora de servir, añadí pimentón picante, es opcional.


¿Música?





3 comentarios:

  1. Interesante receta. Yo me inclinaría por el brécol de la receta original, pues me gusta más que la coliflor. Aunque eso sí cuando haga más fresquito, porque por Madrid, con estos calores solo me apetece gazpacho y platos fríos. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo, Alicia

    ResponderEliminar
  2. adassa, estos son los platitos que necesito para mi estómagoo!! graciass!

    ResponderEliminar
  3. Adassa, una receta muy original, me encanta la coliflor, eso quiere decir que la voy a hacer jajaja, gracias por compartir la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito