miércoles, 11 de julio de 2012

Berenjenas en salsa de tomate (Melitzánes Jachni)



¡Qué ratera que soy! Hoy vi la receta en el blog de Asopaipas, y hoy mismito la hice y la publico. ¿Qué te parece?

Si bien la he hecho un poco a mi estilo/lahagoconloquetengoencasa.

Tiempo: 45 minutos
Dificultad: si sabes cortar verdura
Coste: poco, con estos recortes y esta subida del IVA, no estamos para grandes comistrajes.

Ingredientes:

- 2 berenjenas
- 1 cebolla grande
- 1 ajo (podría haberle echado más, la verdad)
- 1 vaso generoso de tomate frito
- oregano a mansalva (según gustos)
- sal y pimienta
- queso rallado
- lonchas de jamón serrano (opcional)
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
1) Lo primero que hice fue freir un poco las lonchas de jamón, para que quedaran un poco crujientes y además soltaran saborcito, a la hora de freir la berenjena. Cortamos la misma en laminas finas y las freimos.

2) Una vez fritas todas las láminas, en un caldero con un chorro generoso de aceite de oliva, agregamos la cebolla picadita, el ajo en láminas finas, la berenjena frita, la salsa de tomate, orégano, azúcar, sal y pimienta. Dejamos a fuego medio 15-20 minutos.

3) Servimos bien calentito con queso y jamón por encima.

¡Tan sólo abre la bocota y disfruta! :)


Hoy no pondré video. Es mi forma particular de  demostrar mi luto, luto por la subida del IVA, por estos recortes, estas medidas que hacen que personalmente vea más oscuridad donde se supone que tiene que arrojarse cada vez más luz. Me encuentro enfada, anonadada, indignada, malhumorada, terriblemente furiosa. ¿De verdad estas son las únicas soluciones que tienen? ¿No se podría empezar por sus mil y un privilegios incomprensibles de los políticos? ¿De los bancos? ¿De la Igleasia?

Estoy enfadada no con un partido políticos determinado. Estoy enfadada con todos aquellos que se creen superiores al pueblo y que nos gestionan terriblemente acorde con sus intereses.

Hay que hacer algo.

7 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, la foto te ha quedado genial y lo de ponerle jamón mmm, que rico.

    Gracias por la referencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la receta!
      Un saludín

      Eliminar
  2. Tiene una pinta espectacular!!! anotada queda.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  3. Que buenas estas berenjenas, tienen que estar riquisimas, tomo nota, muchas gracias por la receta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaban muy gustosas!

      Un beso Sofia!

      Eliminar
  4. que ricoo!! me encanta me encanta me encanta!! y tus reflexiones del final tambienn!!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito