miércoles, 20 de junio de 2012

Tahina o tahini
































Se trata de una pasta hecha de semillas de sésamo (también llamado ajonjolí). En la próxima entrada del blog haré la receta del famoso puré de garbanzos, hummus. Para ello es necesario esta pasta, si bien se puede comprar ya hecha, he decidido hacer un poquito, más barato.

Tiempo: 15 minutos
Coste: me aventuro a decir menos de 0'20 €
Dificultad: nadita

Ingredientes para la cantidad necesaria para hacer el hummus, pues si quieres hacer más o menos, ya eso es decisión tuya:

- 4 cucharadas de semillas de sesamo
- Agua
- Sal

1) En una sartén doramos las semillas de sésamo a fuego muy bajo unos 5-10 minutos. Remover de vez en cuando para que se dore por todos lados. Que no se nos queme.

2) Una vez hecho, las metí en un mortero y dale que te pego para hacerlas polvo. Si tienes una máquina  que lo haga, bienvenido sea.

3) Cuando obtengamos una pasta de sésamo, mezclamos poco a poco con agua, tiene que quedar una mezcla no muy líquida. Añadimos un poco de sal al gusto y ya lo tenemos.

Se trata de una salsa muy usada en países árabes, para realizar infinidad de platos. Yo haré el hummus para empezar.






4 comentarios:

  1. Me viene de miedo, porque la comprada es cara y siempre termino tirando lo que no uso. A partir de ahora te voy a hacer caso! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte sido de ayuda!!! :)

      un beso!

      Eliminar
  2. a que sabe??? está rico??? no sé si atreverme a probarloo!! :S

    ResponderEliminar
  3. He visto el Gourmax y me ha parecido estupendo. No le veo diferencia con la Tmx y si encima es español, pues barremos para casa... Por supuesto que voy a hablar de él, pero no sé si sabes que soy de Jaén, así que para las demostraciones te pilla un "pelín" lejos no? De todas formas si me preguntan por él, les daré tu correo o teléfono, vale? Un beso. Por cierto, la pregunta del millón: ¿cuánto cuesta?

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito