jueves, 28 de junio de 2012

Queque / Bizcocho de manzana


Digo queque, pues es así como decimos en mi tierra a los bizcochos. Y para rizar el rizo, cuando decimos bizcocho o pan bizcochado queremos decir pan tostado. Si piensas que nos liamos, haz de saber que nosotros hemos mantenido el sentido original de la palabra bizcocho, que quiere decir, hornear dos veces para que se conserve más. Se hace el pan y luego se hornea otra vez para hacer bizcocho, bizcocho = doble horneado. ¡Ea! Tenía que decirlo.

Vamos a lo que vamos que me lío más que Punset. He seguido la receta que nos propone en la web De rechupete, está muy bien.

Tiempo: 40 minutillos
Coste: ¿qué crees que te voy a decir?
Dificultad: idem

Ingredientes:

- Yogur natural
- 250 gr azúcar
- 3 manzanas tipo golden (aunque yo lo he hecho con tipo granny smith, las más ácidas)
- 1 cucharada de canela
- 350 gr. harina
- Pizca de sal
- 4 huevos
- 125 mantequilla
- 1 sobre levadura química

Venga:

1) Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen. Una vez hecho esto, añadimos y mezclamos el yogur.

2) Mezclamos a parte la harina y la levadura, y se lo añadimos al bol de la mezcla anterior de los huevos y demás. Dejamos reposar 10 minutos.

3) Mientras derretimos la mantequilla. Pasados los 10 minutos la añadimos al bol junto con la pizca de sal. Mezclamos hasta que no quede grumos.

4) Pelamos las manzanas y las descorazonamos. Una de ella se raya, aunque yo la machaque con la batidora, y añades a la mezcla del bol. Las otras las cortamos en láminas, pero esto lo haremos al final, para que no se oxiden y ennegrezcan.

5) Engrasamos con un poco de mantequilla un molde para el horno, además lo empolvé un poco con cacao en polvo, en vez de con harina, para que se pueda desmoldar fácilmente, sin que se quede harina cruda. Metemos el contenido del bol en el molde, colocamos encima la manzana en láminas y metemos en el horno a 180º arriba y abajo durante 30 minutos, aprox, depende del horno.

6) Dejamos enfriar durante unas horas y luego desmoldamos.






¡No somos inferiores, ustedes trabajan para nosotros, que no se olviden nunca que no son  jefes de nada!









5 comentarios:

  1. Que pinta más riquisima tiene!! Esta receta no la tengo y me la apunto!! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tartas de manzana, la tuya te ha quedado estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. jajjaajajja me encantó tu explicacion de bizcocho!! di que si canariona!!
    por cierto, te quedó hermosaaa!!!
    muaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Muchas gracias Nadia!!!! Ya nos veremos pronto, a ver si lo pruebas! :)

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito